Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 01:23
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Todos juegan - Desastres Naturales

Excelente. Se nota que te has tomado tu tiempo para revisar la página detenidamente y por eso has ofrecido un análisis pormenorizado que da gusto leer, lo que me enorgullece.
He de decirte que la mayoría de las cosas que citas estaban previstas o bien han sido intencionadas o inevitables, algunas de ellas en aras del diseño, otras de la comodidad y otras más de la competencia en sí, y me explico:

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
Veo que el diseño está pensado para 1024 o superior. En este punto agregaría que aunque es entendible el scroll vertical ya que lo único que queda fuera es la barra inferior, hay un poco de scroll horizontal y eso si es un puntillo a corregir.
Efectivamente está pensado para 1024, y aunque yo tengo tendencia a hacer diseños líquidos, en este caso el motivo principal (la foto de fondo) y los tabs me complicaban la vida, así que decidí hacerlo estático. Si fuera un caso real no lo haría así.

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
La semántica del código:
Aquí encontramos unos cuantos fallos, a saber:
EL h1 está perfecto, pero el h2 deberían ser los títulos de las opciones del menú, o al menos ser h3. ¿Por qué?. Pues porque los títulos deben reflejar los contenidos y en este caso, las secciones del menú son eso mismo, contenidos. De hecho, los muestras como títulos, así que lo más lógico es darles ese mismo atributo semánticamente.
Esto se debe a la gracia de los tabs, ya que la validación strict no admite h2 dentro de enlaces (bloque dentro de línea). En un principio eran h2 y 3, porque como dices es lo más lógico, pero los tuve que sustituir por estar dentro de los enlaces.

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
En mi opinión, la relación entre el contenido y la pregunta planteada, no fue abordada salvo en el subpunto de los huracanes.
Cierto. Estuve a punto de rellenarlo con Lorem ipsum, pero decidí buscar información para que quedara mejor, sin darle demasiada importancia al contenido, aunque a mi favor diré que me los he escrito enteritos (sin copy/paste), que para lo que era ya es mucho

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
El efecto de sombra, hace que el la pregunta que planteas se lea dos veces.
Cierto, pero si no era imposible leer ese texto.

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
La primera cosa que vemos al usar un lector de voz o un navegador de texto, es el vínculo de "versión sin css". Esto no resulta muy útil en estos casos ya que no se está usando la css. Sin embargo otros navegadores normales pero con opciones de accesibilidad lo muestran perfectamente, es decir, ocultan el vínculo.
La versión sin css (que es el html idéntico pero sin la css), no estaba pensada para la accesibilidad, sino para dar comodidad a los jueces ( ), ya que sabía que uno de los filtros sería verla sin css. En un principio estaba en los enlaces del pie, pero luego lo quité y olvidé volver a ponerlo. Por eso no tiene ninguna utilidad para los lectores de pantalla, a pesar de que dejé el "media" como si fuera una "versión sólo texto" modificada, que sería lo que utilizaría en un caso real.

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
No hay espacio entre las imágenes y el título de las secciones, resultando en palabras como "huracánHuracanes" o "incendioIncendios", pero es un detalle menor, aun es entendible.
Como decía, todo este tipo de cosas se deben a los tabs para la información, sobre todo debido a que hay que hacer toda la página en un sólo html.

Y en definitiva, agradecidísimo de que te hayas tomado la molestia de analizar la página al detalle y ofrecer tus conclusioines, todas muy certeras y muy claramente explicadas. Todo es siempre útil y de todo se aprende. Muchas gracias.

Mikel.