Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 06:15
flai
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Compactar nuestra pagina web, recomendaciones

En mi humilde opinión veo una tontería preocuparse por la compactación o compresión o como querais llamarlo.

Está bien, consigues reducir los .js y los .css a la mitad de su peso y luego que?. Hoy día lo que realmente hace que una web pese son las imágenes y el resto de elementos multimedia (principalmente flash).

No pretendo quitarle mérito a la gente que sí que lo hace, o a los que desarrollan un programa en C para automatizarlo. Me parece perfecto, pero creo que hay que ser un poco más práctico. Probablemente ni el cliente ni tu jefe sean capaces de apreciar esos detalles y por tanto estais invirtiendo un tiempo precioso en algo que muy pocas personas podrán valorar. Digo este desde la voz de un autónomo que se frusta cada vez que intenta explicarle a un cliente que "que la página tenga un diseño bonito" no es todo.

Me gustaría repetirlo porque no quiere ofender a nadie, de verdad, creo que las personas detallistas y perfeccionistas juegan un papel importante a la hora de desarrollar proyectos de alto nivel, pero creo también que muchas veces no hay que perderse en los detalles.

Un saludo a todos.