Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 18:13
jose_serrano
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con transparencias en Photshop.

Cita:
Iniciado por Skaterik Ver Mensaje
Hola,

a ver si me ayudais con esto de las transparencias que menudo lio llevo.

A ver, quiero darle transparencia a esta imagen para poder mezclarla con otro fondo:


Quiero que la imagen sea completamente opaca donde hay objetos (la escalera) y que se vaya volviendo transparente conforme nos alejamos de la escalera, sin que se note que al final la imagen es cuadrada... no se si me explico.

Es decir quiero que esa imagen quede de la misma manera que esta ahora, pero en vez de tener un fondo blanco, lo tenga transparente.
En principio, si te he entendido bien, debería funcionarte de la siguiente forma:

En photoshop, colocas esta imagen en una capa (llamémosla escaleras), y la imagen que quieres dejar de fondo en una capa inferior.

Ahora en la capa escaleras, creas una máscara de capa que mantendrás seleccionada para los siguientes pasos.

Con un pincel grueso y con la dureza al 0%, pintas con el color negro seleccionado como principal, sobre la zona que quieres que sea trasparente, y debería funcionar.

Siempre habrá otras maneras pero yo lo intentaría primero así y si no me dá resultado vería otras opciones.