Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 03:13
guan
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fotos con ruido

hola ....
el photoshop tiene muchas y varias herramientas y formas de eliminar o reducir todo o csi todo el ruido y como te han dicho antes en google/tutoriales photoshop
ahi encontraras todo lo que nesesitas para solucionar muchos problemas que ni te imaginas que existen (un consejo si entra dentro de tus posivilidades cambiate a una reflex digital y olvidate de los pixel un cuerpo varato y unos buenos objetivos y seguro que no te arrepientes si deverdad te gusta el mundo de la fotografia)
creo que este tutorial os puede resultar interesante. Está tomado de un libro de Scott Kelby.





La foto que he escogido para ilustrar el ejemplo se hizo con una Panasonic FZ-30, que es una cámara que tiende a meter mucho ruido. Además, utilicé una velocidad de 1/500 y un diafragma f7.1, con lo que la cámara seleccionó un ISO de 400, o sea más ruido todavía.

Ahora vamos a ampliar al 600% un parte de la zona de agua para que se puedan percibir con claridad los puntitos de color.





Como se puede apreciar, el ruido es elevado. Lo que vamos a hacer ahora es cambiar el modo de la fotografía a Lab. Para ello vamos a Imagen>Modo>Color Lab. Este cambio de modo no es destructivo y no afecta en nada a la imagen.





En la paleta canales, en vez de los canales RGB, tenemos ahora el canal de luminosidad y los canales de color “a” y “b”. Seleccionamos el canal “a” (que sólo contiene datos de color)





A continuación seleccionamos Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano. Al aparecer el cuadro de diálogo llevamos el Radio a cero y lo vamos aumentando poco a poco, hasta que todos los puntos oscuros quedan difuminados y entonces pulsamos OK. A mi esto me suele ocurrir alrededor del 7.





Seleccionamos ahora el canal “b” y le aplicamos el mismo desenfoque que al canal “a”. Esto lo podéis hacer pulsando en “b” y luego Control-F. Una vez hecho, volvemos a la imagen en modo RGB y veréis como el ruido (su componente de color) ha disminuido ostensiblemente, y en algunos casos por completo.





Y ahora una comparación entre las dos muestras de agua.





Espero que sea de utilidad.

Un abrazo

este es un tuto del amigo quique