Ver Mensaje Individual
  #225 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 11:14
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Da ganas de comprar ....

Cita:
Iniciado por allhen Ver Mensaje
alguien ha comprado estos folletos ??

valdran la pena ??

o contendran hojas de hojas ... de posibles formas ?
http://www.usaccountsetup.com/spanish.htm
http://www.us-bank-non-residents.com/spanish/
NO VALEN LA PENA NI EL CLICK
es un fulano que se dedica a vender "informacion" que no es informacion.
al final, en concreto lo que te va a decir es que llames por telefono al banco, y
para que no te sientas tan mal despues de hacer la compra esa (fiasco) te da un monton de links dentro de su pagina web con freewares y softwares que no tienen nada que ver con el tema cuentas de banco y son de la onda "haz dinero" y utilitarios para construir webs.

el supuesto dato secreto que te da es ninguno (al final es que "debes llamar por telf" ), te pone unas fotos del bank of america y muestra unas fotos de una cuenta campus para estudiante,

formularios? los unicos formularios que manejan los bancos (y que son solo dos segun entiendo, para dos casos distintos) y por lo tanto estos "guarda secretos" , son exactamente los mismos que bajas del sitio web del IRS.

.....

yo llame y hable dos veces con ejecutivos del bank of america, en dos estados distintos. efectivamente no hay problemas en llegar con toda tu documentacion de NO RESIDENTE a una agencia en USA y gestionar una checking account personal. pero el tramite es PERSONAL. ah y si you must speak in english to ask for this, its easier that way. if you dont, you are a poor sudaca espalda mojada y no te van a tomar en cuenta.

...
respecto al tema impuestos y demas. no es por dar la contra ni justificar todos los casos. pero se nota que quien opina esto es porque CREO no ha hecho la tarea de iniciar un negocio o posible negocio via usa y averiguar informacion esencial.

hablo por mi propio entender. aca no se trata de evadir impuestos, sino pagar los que correspanda , a un sistema que funcione y no te haga quebrar dentro de los tres primeros años de lanzado el negocio. si para realizar una compraventa con un proveedor o comprador en usa o europa , se facilita las cosas con esto , pues hay que hacerlo. no tiene nada que ver el tema impuestos. los impuestos los declaras en tu pais de origen y segun el tipo y volumen de transaccion que tengas.
en los mismos EEUU , los sitios de apoyo legal te dicen que no es necesario "incorporarte" si tu negocio esta naciendo, solo debes funcionar como un "DBA", luego que tu negocio alcance cifras de 5 digitos o más recien debes pensar en el tema incorporacion. consideras que es ilegal? no, no lo es. los impuestos los declaras como ingresos personales en tu pais de origen. y segun las reglamentaciones vigentes en dicho pais que varian considerablemente de pais a pais. desde algunas imprecisiones, pasando por grandes vacios legales, hasta una situacion termino medio que es la que todo el mundo se acoje. que es preocuparse del tema solo cuando la cosa este caminando y caminando "bien".
en ese momento , pescas un avion a usa, y abres una cuenta como empresa.

o vas a un banco local en tu pais y abres una cuenta gold en dolares de empresa, si te sobre la plata.

pasa que en latinoamerica nos han criado con el concepto del no emprendimiento, del "temor al fracaso" y al "castigo por emprender". castigo principalmente basado en impuestos y normas legales respecto al tema inciar o cerrar un negocio.

por eso estamos como estamos.

hay que averiguar un poquito mas de estos temas antes de opinar.
es indispensable entrar al sitio web del IRS y leer una GRAN cantidad de informacion que esta ahi disponible y es bastante clara y precisa respecto al doing business as non resident (alien)citizen, y la relacion directa que tiene con la posibilidad de abrir una cuenta personal en usa.

otro banco que tambien permite lo mismo que el bank of america, es el WAMU, wamu.com pero no tienen buena fama de servicio al cliente.
a diferencia del BA bak of america, al parecer (no lo he conformado personalmente) el wamu permitiria hacer la operacion por telefono desde fuera de usa.
al parecer debes acreditar solvencia con una cuenta bancaria local en tu pais .

Última edición por HRP; 02/06/2008 a las 11:41 Razón: fdalto agregar el "detalle" (alien) citizen. gran detalle por cierto