Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 10:16
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error al instalar Windows XP

La solución más adecuada, es la que trata de explicar Marto, en la cual podrías incluir los controladores SATA a la imagen de un CD de XP para poder ver tu DD SATA e instalar XP.

La solución alternativa de pabloayllon, es funcional y es entrar al SETUP del BIOS, localizar la sección donde reconoce el DD SATA y cambiarlo para que lo vea como si fuera un IDE. Al hacer eso, el CD de XP va a poder ver el DD como IDE pero se va a degradar en velocidad, no es mucho pero se degrada.

pabloayllon, sobre los controladores, cualquier vendedor de equipos te va a decir que ese equipo va a trabajar solo con vista, pero no es verdad. Debes recordar que los vendedores de marca como HP, Dell, Gateway, etc., eso es lo que venden, LA MARCA pero los componentes de sus equipos, son fabricados por terceros.

Si te fijas en el administrador de dispositivos, vas a ver que las tarjetas wireless, video, sonido, etc NO son Gateway.

Ha pasado por mis manos muchas laptop de muchas marcas (Toshiba, HP/Compaq, Acer, Lenovo y otros) diseñados exclusivamente para Vista (según la etiqueta) pero que con el uso, se van poniendo muy pero muy lentas. Las personas vienen con CD de XP originales y el único inconveniente encontrado, es ponerse a buscar los controladores para XP. Antes de formatear, entro al vista que tienen, voy al administrador de dispositivos, veo lo que tienen, apunto y listo. Sino, ejecuto el everest, saco un informe detallado y me baso en eso para buscar los controladores.

En caso que el cliente no traiga su XP original, les hago que firmen un documento donde ellos mismos dicen que lo trajeron para evitarme problemas. Otra alternativa que he usado, es instalarle alguna distribución Linux y la que más bien se ha portado reconociendo casi al 100% todo, es Ubuntu.

Así que no creas lo que no veas o investigues.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL