Tema: Formato EPS
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 13:38
Avatar de Pedro J.
Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Formato EPS

El formato EPS se suele utilizar como archivo de intercambio entre programas vectoriales. Admite imágenes y vectores. Es un formato postscript (Encapsulated PostScript).

Actualmente se está dejando de utilizar ya que es un formato que creó Adobe hace unos años, y actualmente con la utilización de los programas de la Suite, se resuelven todos los problemas que resolvía el EPS (intercambio de archivos).

Las previsualizaciones en pantalla del EPS dejaban mucho que desear, aunque los resultados impresos eran buenos.

Hace unos años, con equipos menos potentes, lo utilizaba mucho cuando tenía que colocar imágenes muy pesadas en Freehand, ya que al colocar una imagen EPS en Freehand, no se consumía apenas memoria y el archivo se manejaba muy rápido. Eso sí, como la previsualización era mala, no se podía ajustar ningún elemento vectorial sobre la imagen. Para ello utilizaba formato tif en baja calidad, colocaba los elementos vectoriales ajustándolos al tif, y después sustituía el tif por el EPS con calidad de imprenta. Actualmente los equipos son más potentes y esto no tiene mucho sentido, se puede trabajar directamente con tifs de alta calidad.

En la página de Gustavo Sánchez www.gusgsm.com, puedes encontrar mucha información sobre este formato. Si realizas una búsqueda obtendrás muchos resultados.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011