Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 09:55
Avatar de Vanchi
Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Archivo png con movimiento

Güenas,

(Creo que esto va acá)

Me llegó una presentación que tenía unos cuadros con movimiento. Como me interesaba saber cómo lo habían hecho descomprimí el archivo [1] y me encontré que eran imágenes "png".

Me puse a buscar en inet y encontré que las imágenes "png" NO tienen capacidad de movimiento, pero que había algunos otros formatos basados en "png" que si lo tenían.

Por las dudas de que sea otro formato de imágenes, pero cambiada la extensión a "png" chequié con un editor hexadesimal la cabecera y efectivamente corresponde a un "png"

Por las dudas abrí los archivos con GIMP el cual me motraró UNA sola capa (sin movimiento, obvio).

Luego pensé que tal vez había alguna macrito en el archivo de presentación que emulaba el movimiento, pero en una presentación vacía puse las imágenes "png" y efectivamente aparecían con el movimiento.

PREGUNTO:
¿Cómo se puede hacer para que la imagen png tenga movimiento?

Saludos.

PD: Si les interesa, esta noche subo esas imágenes a algún lado para que puedan ver de que estoy hablando

[1] Para descomprimir el archivo lo abrí con el OpenOffice.org Impress, lo guardo como .odt (OASIS para presentaciones), le cambié la extensión por .zip y luego lo descomprimo con 7-zip
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.