Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 12:37
guille_el3
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Juego de estrategia por turnos

Mi opinion es la siguiente:

1) La certificación en java que da Sun es solo un papel, y creo que no mide realmente lo que tu sabes. Puedes ser un gurú en programación orientada a objetos, y que en sus exámenes apenas superes su aprobado, por quizas no llevarte tan bien con apis que no son de vida o muerte... (bleh, este punto es puro palabrerío).

2) Creo que en primera instancia podrias encarar el juego como un sencillo applet que trabaje local. No me gastaría en conexiones usuario servidor, objetos remotos, sockets, porque da una complejidad extra a la necesaria, y lo que tu quieres es experiencia. Más adelante podrás agregarle de a poco todas esas cosas pero una vez hayas asentado todo lo básico.

3) Si es un juego que quieres difundir, para que lo pruebe mucha gente, y trabaja en forma local, no deberías de obligar a los usuarios a instalar un mySql o postgreSql. Me gusta la idea del/ los archivos externos.

4) Tu problema principal creo que radica en como modelar el juego... En primer lugar, no esta mal usar los arrayList por todos lados... pero primero me fijaría si realmente sin necesarios...

Para ello no solo deberías dibujar el diagrama de clases, sino tambien empezar a tirar algo de código, y saber que es lo que quieres que haga tu juego. Una herramienta que te recomiendo y seguramente conoces es jUnit.

Con respecto a las unidades... como modelarlas así nomas es dificil de ver. ¿Son todas las unidades iguales? ¿hacen todas lo mismo (atacan, defienden y no se que mas)?¿Solo se diferencian en poder de ataque y defensa? A partir de esas preguntas y muchas otras debes pensar como serán tus objetos, si pertenecerán a la misma clase, o serán de clases distintas o serán una composición de varios objetos...

Con respecto a los turnos, es una decisión que debes tomar. Una forma sencilla sería quizas tener la coleccion ordenada de jugadores, y que al hacer clic en el boton "pasar Turno" empiece el turno del otro jugador...

Quizas deberías separar el juego en varias capas... Podriamos decir que usando el patron MVC (modelo, vista, controlador) pero no de una manera estricta... algo como:

Modelo (sistemas solares, unidades, jugadores..)
Controlador (Es quien ubica a las unidades, controla los turnos).
Vista( como se muestran las cosas, segun lo que dice el controlador...)


Una cosa que deberías si leer es algun libro de desarrollo de juegos, porque es una rama muuuy especial del desarrollo.

Suerte!
__________________
Saludoss
Guille