Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 15:34
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Manejo de imágenes (todas en una sola)

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
Gracias Mikel, entiendido el concepto y tu ejemplo es muy claro.

Ahora, en el caso de youtube... debe tomar tiempo posicionar esas imágenes ¿no?

Y una última pregunta, ¿es cross browser?

Gracias.
Yo creo que es completamente cross browser, porque se trata de posicionar el fondo, que juraría que es una de las pocas cosas que hacen todos prácticamente igual. No estoy seguro al 100%.

Lo de posicionar supongo que con un poco de práctica y cierta experiencia no costará tanto. Una o dos horas tomando nota de posiciones y luego todas en un papelito, coser y cantar

Cita:
Iniciado por Jamati Ver Mensaje
Mikel, conviene hacer una sola imágen y que luego tome la parte que yo le indico por CSS ??... o conviene hacer varias imágenes individuales ?

pregunto porque esa imágen grande donde están todos los graficos debe pesar bastante para descargarla.
No soy un experto en rendimiento, pero diría que además de no tener que ser excesivamente grande, es una sola petición al servidor, y luego ya está en la caché. Igual alguien entendido en estos asuntos tenga más criterio que nosotros, pero a mi me parece una buena idea hacerlo en una sola imagen.
La única pega que le veo es al escalar la fuente de letra; habrá que procurar no dar tamaño a las cajas en em, porque en ese caso al escalar la letra la caja crecería y dejaría ver otros gráficos de la imagen.

Mikel.