Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 09:12
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años
Puntos: 142
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Si prefieres menos matemáticas, busca la licenciatura. Nota que digo "menos", pues a final las vas a requerir y dependiendo tu área, será que tanto.

Supongo que sería mejor saber en que área quisieras enfocarte. Yo estudio ISC por que no tenía las otras alternativas como LSC o Ing. Informática, pero a final mi enfoque laboral va a Diseño y Programación Web o Medios Visuales Digitales, punto opuesto a la carrera en la que estoy.

A final, la carrera no es tan importante, conosco profesionistas que laboran en trabajos que nada tienen que ver con sus carreras. Ahora, puedo decirte que conosco muchos ISC, y donde los veo es en Soporte de Servidores, Estructuración de Bases de Datos, Auditores Computacionales, Implementadores de Redes Empresariales... Profesores (De algún lado tengo quien me enseñe =P), y muchos más, así como uno que otro Programador, aunque la mayoría de los que conosco son Licenciados, no Ingenieros.

Al final, ambas carreras se enfocan a ramas muy similares, no te mortifiques mucho si al final te inclinas más por las especializaciones de la otra carrera, pues más tarde podrás enfocarte a ellas si prefieres. Claro, las materias podrían ser un poco pesadas en el mientras tanto. Recomendación principal: Revisa los planes. Suerte en tu elección!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...