Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 19:59
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Consulta sobre el tamaño final del archivo exportado

Es mejor Britti

Bueno, sobre lo primero, depende, qué programa vas a utilizar para hacer la conversión??
El codec lo descargas de acá:
http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=16

El bitrate, sí, es la transferencia de datos por segundo, 30000 kbps (Full DV) o 6000 kbps (usual DVD) o 1200 kbps (excelente Xvid)... Aquí debo meniconar que los algoritmos de compresión o manejo de la imagen cambia, DV es un AVI puro, no hay compresión o es mínima, el DVD usa MPEG-2, su tipo de compresión no es tan buena, pero se ve bien, hablando de la relación tamaño de archivo/calidad... y el codec que mejor maneja la compresión/calidad/peso es el DivX, luego el H.264 y luego el Xvid, por eso un Xvid a 1200 kbps se ve igual que un DVD a 5000 kbps, por la forma de tratar la imagen (algoritmos de compresión).

La mejor forma de trabajar en edición es, usar los videos en full calidad, DV de preferencia, la edición es más fluida pero necesitas mucho espacio en disco duro, luego ya editado todo exportar directo a mpeg-2 con el bitrate adecuado para llenar el disco... o exportar en DV igual y luego pasar al formato estándar de DVD, eso lo ahcen los programas de autoría que hacen conversión, esto, hay programas que no ahcen conversión y debes usar un mpeg-2 para que te acepte el video, y hay otros que te aceptan el AVI y ellos hacen la conversión directo al formato estandar de DVD.

Lo ideal es pasar las cintas a la compu, editar y regresar la edición a la cinta DV, y además exportar para DVD, y luego borrar los archivos usados en la compu para liberar espacio, y te quedas con un master full calidad en cinta

Sí, la azzurra la porto nel cuore, me muero hasta el final con ella

Saluti