Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:44
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Menu desplegable 100% CSS

Por otro hilo donde lo comentamos, yo creo que tienes una pequeña confusión con los dl, dt y dd.
¿Qué te hace pensar que con esas etiquetas está mejor jerarquizado el menú? Es una posibilidad, pero creo que es menos semántica, por lo que te he dicho en el post anterior: en el menú no veo ninguna lista de definiones, sino una lista de enlaces. Entonces, ¿por qué usar las etiquetas html para hacer listas de definiciones, si no lo son?

Creo que es ahí donde tenemos la duda.

Según la W3C:

Cita:
Las listas de definiciones sólo difieren levemente de los otros tipos de listas, en que los objetos de lista consisten en dos partes: un término y una descripción. El término viene dado por el elemento DT y está restringido a contenido en línea. La descripción viene dada por un elemento DD que contiene contenido en bloque.
Fuente: http://html.conclase.net/w3c/html401-es/cover.html

¿Son las listas de enlaces que forman un menú listas compuestas por un término y una descripción? yo creo que no.

Yo creo que quien hizo ese menú lo usó para tener control de tres niveles sobre los elementos, pero probablente obviando la semántica. Y también puede se que en ese momento no se usara mucho el anidar listas completas "ul" dentro de elementos de lista "li", pero hoy está a la orden del día.

Mikel.