Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 16:03
Avatar de jahepi
jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Dudas sobre Flex

Hola Cristina_Dellepiani !

No es muy diferente como programas AS3.0 en flash CS3 y Flex, solamente hay mínimas diferencias en la paquetería de clases.

Cita:
me tengo que olvidar de flash cs3, del tema e los movie clips y las interpolaciones al usar flex?
Por supuesto que no, también puedes crear MovieClips desde flex, esto lo haces heredando de la Clase MovieClip y en tu nueva clase (Subclase) que hereda de MovieClip implementas todo el comportamiento específico. Finálmente desde tu proyecto puedes importar la clase y crear instancias.

En cuanto a la animación de MovieClips, también lo puedes hacer, a diferencia de flash, flex no tiene una línea de tiempo, por lo tanto hay que recurrir a algunas clases que tiene como finalidad animar objetos, como la clase Tween, esta se encuentra en el paquete mx.effects, ahí puedes encontrar muchas clases para animar.

Código:
si uso flash cs3 con AS3 se crea también una clase package y donde lo hace?
En flash también puedes crear tus paquetes de clases, un paquete agrupa un conjunto de clases o componentes con funcionalidades similares y corresponde a una carpeta en tu sistema, flash por defecto busca los paquetes desde la carpeta donde reside tu proyecto, por ejemplo:

Código PHP:
package com.cristina {
        
        public class 
Clase {
        }

Donde se ubica tu proyecto flash, tendrías que tener una carpeta com y dentro de esta una carpeta cristina y dentro de esta el archivo Clase.as que contenga el código de arriba.
Para utilizar tu clase dentro de tu proyecto tienes que importarla y lo harías así:

Código PHP:
import com.cristina.Clase;

var 
obj:Clase = new Clase(); 
También puedes que la ruta de búsqueda de paquetes no sea relativa a tu proyecto y esto lo haces definiendo un nuevo classpath en Flash:

File -> Publish Settings -> ActionScript Version Settings

Vas a ver una opción de classpath, ahí puedes ir agregando rutas donde flash busca paquetes.

Código:
En flex estando enun proyecto AS como agrego por ejemplo un movie clip o un txtarea?
Debes de leer la documentación de Flex y ver en que paquetes se encuentran esos componentes para poder importarlos a tu proyecto para crear instancias o si quieres extender su funcionalidad, hereda y define los nuevos comportamientos.


Saludos !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.