Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 17:06
Strife
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Juego de estrategia por turnos

Vaya, que cantidad de respuestas! Muchas gracias a todos!
Cita:
Iniciado por GreenEyed
Como en cualquier programa, aunque en este hay bastante informacion, yo lo que iria es pensando paso a paso lo que ocurre desde que se inicia una partida hasta que se termina e ir mirando la informacion que necesitas guardar y la que generas para cada paso... de ahi poco a poco iras sacando toda la informacion de tu sistema para almacenar en la BDD.
Gracias! Eso no se me había ocurrido y lo encuentro bastante útil, y de hecho lo ha sido!

guille_el3, me has entendido a la perfeccion!! realmente es eso lo que trato de hacer: un pequeño juego implementado en un applet que trabaja localmente, sin ninguna conexion multijugador online ni cosas similares. Algo muy básico para tener las ideas claras respecto el diseño de un juego de estrategia por turnos. Y lo más importante: conseguir experiencia.

Como quería que se tuviese en cuenta mi nivel de conocimiento de java, se me ocurrió compararlo con algo estandar y básico que todos conociéseis, como el certificado de sun; pero estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho soy de los que sacan un 10 en practicas y un 5,1 en teoría xD


Bueno al tema:

De momento, he reducido la estructura del juego; voy a hacer un juego básico, centrándome en lo que he dicho antes, de estrategia por turnos. Primero me he propuesto un tablero sencillo, una unidad por casilla, actuación de una unidad por turno y unidades que puedan atacar y defenderse teniendo en cuenta unos atributos que serán comunes para todas estas.

Como bien has dicho, mi problema principal es en el modelado. Ya había nadado un poco entre clases y código, más allá del diagrama... pero lo único que conseguí fue confundirme mas.
Pues no conocía JUnit, ya le estoy dando caña y es utilísimo! Esto es lo que me faltaba, experiencia y practica!!

Contestando a tu pregunta sobre al modelado de las unidades, de momento tienen dos atributos enteros únicos y todas atacan y defienden del mismo modo (teniendo en cuenta el valor de estos atributos). Respecto a los turnos de los jugadores, ya hice una lista ordenada con dicho fin… El tema era que formas mas habituales hay de encadenar los turnos de los jugadores en un juego por turnos, pero ya lo iré viendo, sobre todo teniendo en cuenta, ahora que gracias a ti lo conozco, el patrón MVC del cual no había ni oído hablar todavía. Yo había separado la vista del juego, simplemente, pero MVC no lo conocía y me parece genial también… experiencia! Así me he estructurado mejor el juego.

En cuanto a libros sobre desarrollo de juegos, ya había echado algún vistazo, pero en la biblioteca de la facultad escasean! Sólo encontré dos, uno de ellos al parecer famosillo, “Developing Games in Java” de David Brackeen, más útil que el otro. Aprendí mucho respecto al diseño algo mas profesional de juegos, presentación y adaptación al entorno visual, y sobre todo al diseño de juegos en “tiempo real”, plataformas, acción etc… pero nada de estrategia y turnos!!

Pues aprovecho para preguntaros qué libros conocéis que sean interesantes para el desarrollo de juegos, en plan genérico o específicamente para Java. Y también si conocéis códigos de ejemplo/tutoriales o sencillamente juegos de los de toda la vida que van por turnos (como las damas, por ejemplo) implementados en java y en código fuente, por aquello de apoyar mi aprendizaje con ejemplos.

Os agradezco de nuevo vuestra atención, de verdad que esta batería de información me esta siendo muy útil!!
Un saludo