Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 11:19
alvgarci
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Microbito, no hay que mezclar las cosas. PageMaker no tiene tantas herramientas de dibujo porque es un programa de maquetación.

Cuando te dije de utilizar PM o Indesign, nunca quise decir dejar de lado Illustrator.

Generalmente cuando uno hace un proyecto de diseño gráfico, necesita más de un software (por ej. Photoshop (fotografía, etc), Illustrator (vectoriales), InDesign (maquetación)).

Ninguno es sustitutivo del otro, sino complementarios. Generas las imagenes vectoriales en Illustrator y luego las colocas en el software de maquetación.

Es obvio que cuando se trata de una sola página, es más práctico realizar todo en Illustrator. Pero cualquier software vectorial se queda corto como maquetador.

En cuanto al plugin, no se si realmente se podría; porque sencillamente no entiendo mucho de eso. Pero creo que está claro que Illustrator, no pretende sustituir a un maqueteador. Adobe se ha empeñado en mejorar la interacción entre sus programas, y nunca dotar a uno de ellos de prestaciones de otro.

Así como tu pides multiples página para Illustrator, hay personas, que no les gusta que un software comience a hacer cosas de otros; porque dicen que lo hace más pesado innecesariamente.

En cuanto a InDesign, recién está ingresando al mercado; y es por eso que todavía no tiene mucha penetración en las imprentas. Concretamente PageMaker no es profesional, se queda corto. Es por eso que la mayoría de los periodicos y revistas del mundo utilizan QuarkPress.

InDesign viene a competir directamente con Quark; lo ha superado abiertamente; pero claro todavía no tiene mercado.
Igualmente la apuesta de Adobe es a utilizar el PDF, como formato de impresión; y eso un imprenta debería poder manejarlo.
__________________
Alvaro García