Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 16:36
Avatar de elmercenario
elmercenario
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: gigantografia

respondiendo a logotype:


Nadie dijo que hay que descuidar la calidad del producto.

La publicidad en buses no está pensado para mirarse con LUPA como los catálogos de productos, broshures, tripticos, etc; he manejado diseños para buses donde si o si, el usuario tiene que verlo a más de 5 metros por la interactividad que logra el diseño con las personas que se encuentran dentro del bus, los buses paran más en movimiento que parados.


Clear Channel imprime paneles en 12, 15, 30 y más dpi tamaño real (al 10% 120, 150, 300 dpi respectivamente) para publicidad Gigante vistas a 40, 50 y más metros, aqui dejo una vista del panel de 14.4 metros de ancho, que diseñé para una productora de espectáculos.

El archivo lo mandé al 10% en 150 dpi





Con esto quiero decir que:

Las imprentas a gran escala no van a gastar un dineral imprimiendo tus avisos 1:1 a 100 dpi cuando les basta hacerlo en el caso de "paneles gigantes" a 30, 15 o 12 dpi, Se imaginan la cantidad de tinta (dinero) y tiempo que no están dispuestos a perder???, claro, ellos te lo reciben, pero cambian la resolución a sus estándares o de lo contrario tu asumes el costo de la mejor calidad de impresión.


Más tinta:

Demora en imprimir.
Demora en secar.
Gasto de dinero.
Depreciación de todo lo comprometido en la impresión.
Resta posibilidades de optimización del trabajo del personal.

Costos que ya están cubiertos en el precio del aviso que contratamos.


Esto no solo responde a criterios técnicos ya investigados sobre cuantos puntos por pixeles puede percibir el ojo humano en relación a la distancia que este se encuentre, si no a la eficiencia en la entrega de trabajos.


Por eso, ¿Por qué no ser eficiente ahorrándote dolores de cabeza con archivos excesivamente pesados? que demorarán en renderizar al aplicarles efectos, filtros, escala y toda la magia del PS?, total, eficaz lo somos todos al entregar un trabajo en el tiempo establecido.



Paz y Buenas Olas