Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 21:35
wwwmaster
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Q bueno que te gusten las matematicas, yo estudie Ingenieria en Electronica, aunq llevo mas de 23 años dedicado a la informatica (en mi estado no habia Informatica cuando ingrese a la Universidad).

la Ingenieria sin duda te enfocara mas a problemas matematicos como calculo Diferencia e Integral, que, al parecer a mi me sirvio mas que nada para mayor capacidad de analisis y poder "abstraerme" mas rapido a fin de encontrar soluciones que se requieren en mi trabajo.

En el area de informatica lo que yo mas conozco son la gente dedicada a Analisis y desarrollo de sistemas de computo, aunq la mayoria no estudio precisamente algo relacionado con la informatica como carrera profesional.

La Licenciatura en Informatica al parecer, al ser licenciatura y no "Licenciatura en Ingenieria de Sistemas" (que es como yo conozco la carrera) tiene algunas materias relacionadas con la administracion, que regularmente cuando yo estudie, no se cubrian.

Independientemente de la carrera que elijas, un curso de Administracion de Empresas o Contabilidad siempre es importante para que que no caigas en el papel de "empleado".

Los consultores de sistemas, muchos de ellos trabajan a traves de despachos, es especializan en lenguajes de programacion y apoyan a las empresas en el desarrollo de sus sistemas de computo, puedes trabajar en empresas muy grandes, trasnacionales y tambien en empresas medianas o chicas, ya sea como empleado, recibiendo un sueldo tabulado (menos impuestos) o bien como consultor, facturando personalmente por tus servicios (sin prestaciones eso si).

Dependiendo del perfil que quieras cubrir una vez que tengas la carrera completada, podrias simplemente dedicarte al desarrollo de programas de computo, al liderear equipos de gente de desarrollo ("administracion de proyectos", que debe ser una materia del plan de carrera que elijas), ser Gerente de una empresa o area de sistemas (IT o Information Technology se les conoce en muchas empresas), o bien conformar tu propia empresa para ofrecer soluciones de computo (hardware o software).

Si te gustan las matematicas, la Ingenieria te vendra bien.

Saludos