Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 07:54
javi_bus
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Definir estilo de la primera columna de una tabla

Hola Mikmoro,

Las poderosas razones son simplemente que si solo necesitase asignar un ancho a la primera fila, con añadir el class a la primera celda ya estaría. Pero necesito tener mucha más flexibilidad (anchos de varias columnas, colores de varias columnas o filas, etc). Me vería obligado a utilizar un class por celda y sería demasiado sobretodo teniendo en cuenta que el número de filas y columnas no es constante en todos los registros de la base de datos.

En la página que estoy desarrollando, el javascript es necesario para algunas funciones de modo que no habría problema con eso. Además, ya tengo pensado desde hace tiempo crear cuatro diseños seleccionables: el principal, con algo de javascript y Ajax situados de forma estratégica (es el que indexa Google), otro pensado para pantallas de poca resolución como los móviles y PDAs, otro con puro Ajax (que cargue solo la primera vez que entras y luego todo el diseño se genere vía javascript pidiendo al servidor solo los datos necesarios) y por último otro más simple sin nada de javascript, con css muy sencillo y cumpliendo las normas de accesibilidad (que no es lo mismo que las normas de la wc3). Soy muy novato en diseño pero se hará lo que se pueda. Así he aprendido todo lo que sé.

El único pero es el que comentas de que hace pesada a la página. Por otro lado veo que pesa unos 37k el IE8 y 30 el IE7, que no es mucho.

Una duda que tengo: con este código...

Código HTML:
<!--[if lt IE 8]>
<script src="http://loquesea/IE8.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]--> 
... solo se carga el javascript si el navegador es el Internet Explorer ¿no? Si entras con Firefox, Opera y otros o con el futuro Internet Explorer 8 no se carga ¿no? No hablo solo de que no se ejecute, sino de que no lo descargue.

Un saludo