Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-jun-2008, 08:24   #19 (permalink)
elmercenario
elmercenario ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a elmercenario
Respuesta: Tecnicas Creativas

De hecho hay miles de maneras de fomentar la creatividad y que bueno que este post ayude a hacer una especie de compendio de las mismas.

Mis técnicas:

Mi deporte favorito,
Me saturo con un tema, agarro mi tabla y a la playa un par de horas, asi elimino toxinas y oxigeno mi cuerpo más que ir a caminar o a relajarme a un parque.

Viajo mucho pero sin moverme de casa,
Mirando o fotos en la web o revistas (mejor esta última) de lugares en donde quisiera practicar surf y/o conocer, paradisíacos tipo Bali, Indonesia, Hawaii el nort Shore Peruano pues están ligados con mi deporte favorito y la naturaleza hace gala de su pureza.

Viajo en el tiempo,
Trato de escuchar música de distintas épocas y me ambiento en ellas, así subliminalmente y de forma automática éstas ocupan mi mente y desplazan mi bloqueo.

Ordeno mi lugar de trabajo
(y me doy cuenta de todo lo que tenía en stand by XD), bromas aparte, limpiarlo me ayuda a descargar un poco el lugar donde paro metido casi todos los días y regreso con más ganas de poner manos a la obra, no sin antes meterme una buena ducha.

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Dónde?,
Tengo una libreta de apuntes donde pongo muchas de las interrogantes que me plantea la vida, es el momento de agarrarla, meterme a google a sorprenderme o saciar esa curiosidad, también visito la lista de cosas pendientes por descargar o esos favoritos que los tenía olvidados, en ellos tantos artistas y tanta expresión cultural que esperan por ayudarme; tutoriales, investigaciones, etc.

¿Uso mis programas al 100%?
Investigo sobre las herramientas, funciones, script's que nunca haya usado y las pongo en práctica.

Generalmente en nuestras labores creativas, pocas veces nos sobra el tiempo... es buen momento que debemos aprovechar para nuestro beneficio profesional.

Paz y Buenas Olas

Última edición por elmercenario; 24-jun-2008 a las 08:32.
elmercenario está desconectado   Responder Citando