Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 10:57
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Dónde está el punto de equilibrio?

Aparte de que... ¿quién sería el encargado de separar la paja del grano? ¿a quién concederíamos el derecho a decidir qué se debe publicar y qué no, quién crea un nuevo espacio web y quién no? Entramos en un terreno realmente complicado, y bien conocido por todos.

Una de las grandezas de internet es que es un espacio libre abierto a todo el mundo. No se si la tierra cubre las joyas, pero cuando yo busco "El cangrejo hermitaño", resulta que hay un chiflado que ha publicado un estudio entero sobre este tema, lo que beneficia sobremanera. No sé si es tierra o joya, pero a mi me ha hecho un servicio enorme para mi estudio que alguien haya publicado cualquier tipo de extrañeza como esa. Prefiero un internet absolutamente libre que uno regulado, aunque el precio sea que haya muchísma morralla. Será algo pesado, pero ya me encargaré yo con mi ojo crítico de seleccionar qué me parece bueno o adecuado y qué no. Sólo con que esa enorme cantidad sirviera para que todo el mundo fuera un poco más crítico, más escéptico, más reflexivo, me daría por satisfecho. Con que eso despertara un escepticismo que luego se pudiera extrapolar a otros terrenos más importantes, sería beneficioso para una sociedad más madura y consecuente.

Y como todo medio se autoregula, cuando acabe el boom de los blogs, seguramente se pasará a otra cosa y quedará menos basura en el ciberespacio, aunque siempre habrá mucho chiflado usándolo para sus excentricidades, lo que enriquece a mi entender el espacio digital.

Mikel.