Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 03:15
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML?

Cita:
Desafortunadamente, la semántica no afecta al seo.
Escojan una categoría, la que quieran, y revisen quienes están en primeros puestos en los resultados.
Pues de nuevo vuelvo a estar en desacuerdo

Que todos los modelos sean rubios no implica que todos los rubios sean modelos (un ejemplo chorra), es decir, que las páginas mejor posicionadas no sean semánticamente correctas no significa que la semántica no se tiene en cuenta, sino que que se evalua en un porcentaje determinado, inferior a otros factores, y que no tenerla se penaliza en un porcentaje también inferior a otros factores.

Para saber hasta qué punto se evalua, deberíamos poder comparar dos páginas con idénticos factores en cuanto a estructura, links externos, "pagerank", visitas, etc., en la que una fuera semánticamente correcta y la otra no. Esto nos daría realmente la medida de su importancia en la SEO, ya que a falta de posibilidad de comparación, toda estimación es subjetiva. Si suponemos que la semántica ocupa un 10% de la evaluación global de un sitio, es posible que con mi página semánticamente perfecta no sea capaz de superar en posicionamiento a forosdelweb, pero es que forosdelweb me superará en el otro 90%, con lo que queda claro que posiblemente a veces no será un factor determinante, pero no por eso despreciable.

Y en cuanto a la estructura que comentas, si imaginamos la estructura de h1, h2, etc. similar a un libro, es poco probable que tras el Tomo I (h1) y el Título I (h2), quiera que el Capítulo I (h3) se vea diferente del Capítulo II (h3), por lo que a mi entender debería utilizar las etiquetas header a modo de índice de contenidos (en cuanto a aspecto estético me refiero) en el que todos los Tomos irán sangrados a la izquierda, en negrita y cuerpo 18, los Títulos con sagría francesa y cuerpo 16 y los Capítulos centrados en negrita y subrayados. Quizá lo que no solemos hacer bien es concebir el anidamiento de secciones en cuanto a la semántica, y por eso creemos necesitar un h3 en rojo 16 y otro h3 en amarillo y 24.
De todos modos no considero ningún problema adicional asignar una clase a cada etiqueta que necesite una pequeña diferencia de su genérico, porque si bien visualmente será algo distinta, representará su papel en la estructura general, además de permitir un correcto estructurado en navegadores de texto o lectores de pantalla, no influyendo para nada el hecho de que asignarle una clase nos haya permitido cambiar un poco su color o cuerpo de letra.

Mikel.