Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 04:27
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: diseño para resolucion a 800 o 1024

Mi opinión:

hoy en día la mayoría de la gente que navega en 800 x 600 es consciente de que lo hace, y de que la mayoría de las cosas empiezan a no estar diseñadas para su resolución. Te pongo un ejemplo:
mi mujer trabaja con el ordenador manipulando texto, tiene un monitor de 19 pulgadas y aun así usa 800 x 600, porque le encanta ver un tamaño enorme de letra mientras trabaja muchas horas frente a la pantalla. Es su elección personal, y de esa manera sabe que cuando navega a veces tiene que hacer uso del scroll horizontal, pero no le molesta demasiado porque sabe que es elección suya. Cuando yo veo su monitor digo: "por dios, ¿cómo puedes trabajar si los iconos se ven como mi dedo gordo?". ¿Imaginas la respuesta?: sí, "déjame en paz que yo así voy mi a gusto".

Puede que uses esa resolución por decisión personal o porque no tienes otra posibilidad, en cuyo caso eres consciente de eso y no es tan dramático. No creo en esa afirmación de que quien navegue con 800 al ver tu página saldrá corriendo, precisamente por ser conscientes de su limitación.

Cuando vamos a dar una vuelta al monte con las bicicletas, uno que va con su vieja bici de la que no se quiere desprender bien porque le tiene mucho cariño o porque no puede comprar otra, tiene dificultades para seguir el ritmo del grupo. Entonces, ¿debería el grupo esperarle e ir a su ritmo? Bueno, él sabe que si quiere ir deberá hacer un esfuerzo algo mayor que los demás para seguir al grupo (el scroll horizontal), pero eso es todo.
Y esto no es una cuestión de accesibilidad: cuando viene con nosotros mi amigo Serafín, que es ciego, cogemos el tandem y vamos todos juntos, sin ningún problema, es decir, tanto él como nosotros aplicamos una medida a nuestro alcance para que a pesar de su ceguera pueda dar un paseo en bici con los demás sin problema. Pero el de la bici vieja sabe que deberá esforzarse un poco, pedir una mejor prestada, o robarla (ja, ja, ja).

Por tanto, a no ser que tu diseño permita crear una página líquida que se adapte a cualquier resolución (que siempre es una posibilidad), yo diseñaría la página pensando principalmente en la resolución de 1024, y quien use un navegador de texto sabrá que no va a ver tus preciosas imágenes, de la misma manera que quien use 800 sabrá que quizá haya cosas que desborden su pantalla en horizontal. Si tus contenidos son interesantes para él/ella, no creo que el scroll horizontal le haga salir corriendo.

Mikel.