Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 20:20
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Respuesta: ¿Qué importancia tiene difinir los estilos sobre las etiquetas HTML?

Hola

Un ejemplo típico en el que puedes querer que un h3 se vea diferente en una página y en otra, es por ejemplo, hmmm ... Una página de errores de la aplicación. Eso me suena, ¿dónde he leido algo de errores antes? Aaaah si, justo arriba.

¿Han creado aplicaciones que requieren páginas de error? Si lo han hecho, no necesito explicar más. Si no, es muy largo. Pero piensen en algo más allá de un 404, piensen en mensajes, accesibles y usables para una aplicación web, en la que en determinados puntos del proceso, si hay errores, se redirige al usuario a dichos puntos o páginas. Estas, evidentemente no pueden ser iguales que las demás.

;)

Otro sitio en el que definitivamente puedes querer que alguna etiqueta se vea diferente al resto, es la portada de un sitio. Podrías manejarla como la excepción al sitio y en esta página asignar clases e id's que luego no usarás en las de contenido. Pero ¿y las portadillas? Es decir, las portadas de sección de una página grande o aplicación web. Empezamos a sumar excepciones ¿no?.

Como dije en un principio, depende del sitio, una técnica es mejor que otra; partiendo siempre de la base de que cualquiera de ellas se usará con conocimientos y razonamiento, no a lo loco. Si no se usan de esa manera, puede coincidir que se seleccione bien, o no.

Sobre la valoración del posicionamiento, obviamente no tenemos un laboratorio para hacer una medición justa, es por eso mismo que el único punto de medida válido, es la experiencia diaria y los resultados visibles. No vivimos en un mundo ideal ni publicamos en un medio aislado, Internet es una sola gran masa con páginas de todo tipo, calidad y contenidos, por lo que quien está arriba, está arriba y quien no, pues no.

Podemos argumentar muchas cosas, podemos usar la razón y decir lo que debería ser, pero lo que debería, no es lo que es.

Vayamos por un momento a la raíz de este ¿Qué es SEO? Search Engine Optimization. Es decir, Optimización para motores de búsqueda. Eso significa, que cualquier cosa que resulte en una mejor posición en los buscadores, es algo efectivo, algo que no, no lo es.

Los factores principales para obtener resultados en los buscadores, que por cierto, a la gente le importa bien poco el plural, solo les interesa Google, son el número de links y el número de visitas. Después de eso, tenemos otras categorías que caen en segundo lugar y después otras en tercero, la semántica de las hojas de estilo, cae como en la quita posición, siendo generoso; la semántica del HTML, al menos está en la tercera categoría.

Nuevamente, ojalá no fuera así, ojalá el sistema premiara realmente los buenos contenidos y la excelencia técnica, pero no es así. Aun no.

Ahora, si queremos agarrarnos a una literalidad, podemos decir que si, la semántica de las CSS ayuda; a fin de cuentas, aunque sea un punto de 100, es al menos un punto ¿no?.

Pero recordemos, si usamos ese argumento, y somos tan puntillistas, el aire que respiramos no es 79% nitrógeno y 21% oxígeno, tenemos que decir que el nitrógeno es 78%, el oxígeno 20, el argón casi 1% y la suma de los otros gases el otro 1%. Y así con todas las cosas.

;)

Por mi lo dejamos como está, nitrógeno 79 y oxígeno 21.

En cualquier caso, yo seguiré tratando de que mis páginas, mis CSS y mi combinación de ambos, sea tan semánticamente correcta como sea posible, a veces lo haré bien y a veces no, pero lo intentaré.

elsalta, no te preocupes por preguntar, cualquier duda es importante.

En cualquier caso, lo del preformato, no lo veo claro. Por lo que tendría que empezar a explicar cajas anónimas, cajas, elementos inline, como se calcula la altura de cada uno, etc etc y eso, justamente es una de las cosas más áridas de las CSS y en coasiones muy mal definido en las propias recomendaciones; aparte de que poca gente lo sabe, a menos aun les importa, lo importante es obtener el resultado.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !