Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 07:43
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Dónde está el punto de equilibrio?

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
La cosa es, por ejemplo, en subforos como el de sugerencias, ¿no iría bien decirle a la gente que pide opiniones por cosas super repetidas que mejor hagan otra cosa? Obviamente serían respuestas muy poco populares y no es lo que la gente quiere oir o leer, pero ¿no sería mejor?. Yo estoy ciertamente muy tentado a hacerlo.
A este respecto, seguramente no tuviste oportunidad de leer una respuesta que di a un chico que preguntaba "sobre qué tema hacer su web para tener visitas y que funcionara".
Mi respuesta fue con la frase que escribía en el anterior mensaje, y mi recomendación fue: "si no tienes nada que decir, no digas nada; es mejor para tí y para los demás". Lo que más me sorprendió es que se lo expliqué de tal manera que le gustó y estuvo de acuerdo en esperar a encontrar algo que le motivara de verdad antes de hacer una web porque sí. Me sentí orgulloso, de verdad. De mi y de él.

Es decir, que a pesar de lo que he expuesto hasta ahora, si tengo alguna opotunidad de opinar e interferir en una decisión como esa (ya que pedía opinión) lo hago, pero desde luego no me convertiría en el "llanero solitario" para perseguir y "educar" con mi doctrina a quien no lo solicita. Esto para mi es puro ocio y esa no creo que sea mi labor en este mundo virtual. Pongo mi granito de arena, pero nada más. Por puro impulso emocional pasaría a cuchillo cientos si no miles de sitios y sus "webmasters", pero prefiero dejarles expresarse en libertad porque las consecuencias de lo contrario son devastadoras.

Sabemos que no hay que fiarse de Wikipedia como de ningún medio controlado por la política como la prensa o la televisión, pero volvemos a la separación de la paja y el grano. Soy extraordinariamente escéptico, así que no me afecta para tanto. Incluso la opinión del más grande de los pensadores también pasará por mi tamiz, porque como no soy nada mitómano (no sé si existe la expresión "anti-mitomanía"), nada escapará a mi propio escrutinio por fiable que parezca, de manera que todo terminará circunscrito a mi criterio personal, por lo que no me preocupa tanto que exista un océano de opiniones; sé bucear desde muy txikito

Mikel.