Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 14:38
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Vida o muerte al Transicional?

Siendo franco, hasta el momento no he encontrado motivo o función alguna que me indique que la DTD Transicional deba seguir vigente, a excepción de 3 puntos:

1.- El embed: Hace poco me tropecé con un script en Flash/PHP para cabeceras de webs. Dicho script tomaba imágenes automáticamente de un directorio y las reflejaba en la principal, haciéndole efectos de transición, además de un par de funciones dinámicas adicionales. Intenté meterlo entre etiquetas object y las funciones se desactivaron. De todas formas debo ahondar más en este tema, ya que si existen tareas específicas que necesitan el embed, pues ni modo. Igualmente podría tratarse de cómo está programado el AS.

2.- El target_blank: A pesar de lo que otros digan, en mi opinión representa un recurso de mucha usabilidad en algunos casos. Permite visitar otros sitios manteniendo el principal. Otros métodos para lograrlo son más engorrosos.

3.- El usuario que gestiona contenidos: muchas veces se montan plataformas dinámicas de gestión de contenidos dirigidas a usuarios que no tienen idea de estándares y cometen todo tipo de torpezas. A pesar de que los editores wysiwyg modernos han mejorado mucho al respecto (contribuyendo a la generación de código limpio) al parecer no es suficiente para la cantidad de burradas que se cometen al publicar artículos. El caso es que el Transicional podría ayudar a mantener la validación por más tiempo que el Strict.


Para los puntos 1 y 2 siempre existe la opción del javascript, a fin de encapsular las etiquetas y no pasen por el validador (En el punto 2 hay una función Js que sustituye al _blank), pero eso me parece un poco forzado. Si las etiquetas se necesitan, pues se necesitan y punto.

Aún así no considero que un dinosaurio como el Transicional (con toda la platafrma que lo envuelve) deba existir sólo por causa de 3 o 4 etiquetas. En todo caso sería preferible seguir evolucionando el Strict.