Ver Mensaje Individual
  #68 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 16:18
Avatar de ElDuqueAnciano
ElDuqueAnciano
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competencias tennis interforos

Como podréis ver, ya no hay lluvia (el tiempo es así, ya se sabe). Me figuro que alguien puede protestar por perder su chaparrón, pero como podía retocar hasta el 10% del otro y juntando la superficie de las chispas de lluvia no hay ni un 2%, estoy dentro de ley. Además, en ese tiro el golpe principal e importante fué hacer negros a reacción y no los he tocado.

El trabajo ha tenido las siguientes fases:
1- La dificultad principal estuvo en quitar la lluvia en sí, que me obligó a clonar casi toda la imagen.
2- Luego añadí brillos por aquí, sombras por allá.
3- Desenfoqué el mono de Atacama porque tiraba demasiado de la atención del observador cuando no es mas que un guiño del autor.
4- Corté la imagen en dos (horizontalmente) y bajé un poco el mar para hacer sitio a mi nuevo elemento (y principal en mi golpe): La catarata.
5- Puse la catarata, la desenfoqué por estar más atrás que la roca-calavera (que ya tenía cierto desenfoque) y generé la espuma del agua al caer.
6- Añadí una expresión mas diabólica a la roca-calavera.
7- Puse el atrezzo final que cierra la imagen dándole al conjunto esa sensación de odisea dentro de un cuento de aventuras. Me estoy refiriendo al castillo del fondo, al que he ayudado a integrarse jugando con las nieblas que le rodean y que ahora se funden con las nubes del fondo. Además, el sabor de cuento y de ficción ayuda a integrar los negros a reacción que fueron un tiro un tanto desestabilizador y que al final quedan hasta bien, el arquero y la roca-calavera. El que la historia tenga sirena y Poseidón, no hace sino reforzar la idea de "imagen de cuento".
8- Corregí tonos y saturaciones para integrar los nuevos elementos en la imagen y añadí azul (por zonas) al conjunto.
9- Finalmente añadí los créditos y los autores.

Espero que os guste éste trabajo. Creo que remata la historia y deja a la vista TODOS los tiros anteriores. Además, ahora la imagen tiene mayor profundidad.

Un saludo para todo el mundo!!!!!!!