Ver Mensaje Individual
  #99 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:58
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Competencias tennis interforos

Jejeje esto me va a mermar el día laboral . Pero creo que se hace necesario ahondar en el tema en vista de algunos nuevos planteamientos. Mientras más claro mejor.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Cuando hablas de los colores originales de color de la sirena, no creo que hables de los colores de la sirena que puso Paolamurias, ya que en mi tiro redibujé la sirena por completo, quitando los bordes negros de comic que traía de atrás y dándole unos colores más vivos más a juego con toda la escena.
En este sentido comenté: "Me explico: no hay problemas si alguien oscurece una foto mientras mantenga los valores de línea y luminancia". Es lógico que los colores tengan que cambiar, pero veamos el asunto gráficamente:



1) Saque de paolamurias.

2) silviaS adapta muy bien la tonalidad general hacia valores más fríos, procurando armonizar el entorno con el elemento añadido.

3) RobiBaggio sigue la tendencia de silviaS y aumenta los niveles de azul. Hasta ahora la sirena ha conservado sus detalles.

4) Primera modificación drástica propinada por Tripiyon. Cambia toda la atmósfera aumentando los valores de amarillo y procede con el redibujo de la sirena. No obstante, dicho cambio no representa obstáculo para conservar tanto luces/sombras como los detalles del dibujo. Es decir, se respeta el tiro del adversario. De hecho hasta se respetó la lluvia. En mi opinión éste fue el mejor tiro del encuentro.

5) Tripiyon dijo: "se mantiene la calidez pero no la saturación ni el contraste". Yo también lo pensaba hasta que superpuse ambos tiros (el tuyo y el de Psionic). Ciertamente bajó un poco el contraste pero de forma muy leve. De resto Psionic no tocó la sirena para nada.

6) Rostizado de sirena à la càrte. ElDuqueAnciano fue quien finalmente acabó con el conjunto de detalles pertenecientes a la sirena. Si nos fijamos en los 5 tiros anteriores, éstos habían respetado lo esencial. Todos los demás competidores hicieron cambios en las tonalidades, pero ciertamente mantuvieron una línea lógica de respeto a la gráfica en torno a la cual se desarrollaron los cambios. El último tiro fue el que arrasó con precisamente uno de los aspectos que mas se habían estado cuidando desde el principio. Sin embargo, el punto álgido es que involucró el tiro del equipo contrario.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Cierto es que ha desenfocado el detalle de la luna, pero no me negarás que ahora está mejor fusionado con la misma, ya que mantiene el mismo desenfoque que el resto de la textura de la luna, de forma que llega a ser un elemento de la luna y no un elemento pegado en la luna.
Era un tiro del contrario. Debía respetarse a toda costa. De hecho este es uno de los puntos más divertidos del juego, además de representar la regla más importante del mismo.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Creo que no es justo decir que El Duque Anciano ha eliminado por completo la lluvia, cuando Psionic se saltó por completo el efecto de lluvia y no se lo añadió a nada de lo que hizo, algo que como ya vísteis si me molesté en hacer yo.
Creo que Psionic abrió la puerta al no respetar el trabajo de RobiBaggio.
Igual ElDuqueAnciano se cargó la mitad del trabajo de su compañera sin que ello representase punto de cuestionamiento, dado que son del mismo equipo.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Creo que es un poco dura la crítica que haces al principio "Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico.", si miras detenidamente todos los tiros, verás que tiro a tiro a ido evolucionando la imagen con una diferencia tonal entre cada tiro, yendo desde una gama tonal azul con mucha luminancia en un principio, al tiro de Silvia con una gama tonal azul pero con menos luz, pasando al de RobiBaggio donde se mantiene la tonalidad pero aumenta en contraste debido a la lluvia añadida, siguiendo con el mío donde pasa a tener una gama tonal más cálida y saturada, en el siguiente se mantiene la calidez pero no la saturación ni el contraste y por el último el tiro de Duque.
Pero lo que me parece duro es decir que no hay un eje estratégico, ya que una escena puede gustar más o menos (para gustos los colores), pero en este caso creo que la escena está perfectamente equilibrada y no pesa más de un lado que de otro, teniendo un número de elementos que mantienen una armonía.
Tripiyon, no es cuestión de gustos. Obviamente no existió un estudio de luces y sombras. Si no es así, explícame por favor de dónde viene la luz que ilumina tan incandescentemente el bícep de Poseidón y al mismo tiempo mantiene en total penumbra el torso. Sin pecar de sarcástico, dudo que el techo del escenario estuviera colmado de spotlights halógenos. La otra explicación: Control + M/L.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
No creo que este sea un motivo a tener en cuenta.
Creo que sí, porque precisamente su argumento principal fue el supuesto juego de luces y sombras que le llevó tanto trabajo y tiempo contretar. Si DuqueAnciano no lo hubiese mencionado, éste no sería un punto de discusión.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Como ya dije al principio, no creo que lo importante sea ganar y espero y confío que El Duqe pondrá su imagen antes del plazo dado.
Gracias. Igualmente desde aquí lo consideramos una responsabilidad de equipo y no de personas individuales. Cada equipo tiene libre albedrío en la forma que gestiona sus tiros.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Como he dicho al principio respeto la decisión tomada, tan solo pido que revises algunas pautas de las que hablo.
No sólo eso Tripiyon, he tratado de corresponder equitativamente a tu atención de contestar. Espero haber respondido con claridad a algunas dudas. Como bien puedes notar, el reclamo se centra única y exclusivamente en el irrespeto a los elementos del equipo contrario por parte del último tiro propinado por FC.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Quedo a espera de tu decisión, que seguro será justa
Jueves en la mañana por favor. Si tienen algún problema con la entrega no duden en avisarnos con anticipación. De esa manera correrán otros 2 días de prórroga.

Saludos.


PD:
Cita:
Iniciado por Tripiyon
Creo que desde mi punto de vista ha sido un ataque masivo hacia él, sin llegar a saber cual puede ser el motivo, pero prefiero pensar que son cosas mías y tan solo voy a limitarme a dar mi opinión acerca de algunas de las cosas que se dice que ha hecho mal.
Es un punto secundario que para nada ha influido en estos hechos, pero ya que lo mencionas DuqueAnciano ha demostrado una constante actitud soberbia aún después de haberse calmado las aguas con los problemas iniciales. La explicación de su último tiro incluyó comentarios que tendían a desmerecer el trabajo de los contrincantes. Sin embargo, las opiniones posteriores no correspondieron en rudeza ni calificativos, tal como seguramente lo pudiese merecer. El asunto del cuestionamiento del tiro es harina de otro costal. Ten por seguro que se ha divorciado completamente ambos factores. Una cosa no influye en la otra .