Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 16:23
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
:) Hola macaspi,

bueno, te explico:

onclick ="afoto('fotos/tibidabo.jpg')"

Eso es la llamada a la función que abre la ventanita con la foto al hacer click.

El evento (onClick) se lo podríamos poner directamente al tag de la imagen pero como el internauta, generalmente, hará click allá donde vea que el cursor cambia a la manita, pues lo que hacemos es hacerle creer al navegador que esa imagen es un enlace html

El tag para enlaces en html es <a href="pagina.html">;

Así que usamos el tag para que el navegador ponga la manita creyendo que es un enlace, pero como no queremos un enlace html, si no que vamos a recurrir a la función javascript, le engañamos poniendo #. Con eso lo que hace es cargarse a si misma sin ir a ninguna parte. Así como enlace no funciona, pero el navegador pone la manita, que es lo que nos interesa.

Una vez engañado el efecto del enlace en html (href) le decimos que al hacer click (onClick) llame a la función javascript afoto. Pero la función no sabe qué foto ha de cargar en cada momento, así que en cada llamada a la función le pasamos entre los paréntesis el dato de qué imagen queremos que use.

Si la imagen está en el mismo directorio que la página, bastará con poner el nombre del archivo (foto1.jpg) pero si la imagen está en un subdirectorio con respecto a la página (como es tu caso) habrás de anteponer el directorio a la imagen. En tu caso (Imagen/foto1.jpg).

Es obligado que que lo pongas entre comillas simples, de forma que la llamada a la función te quedará como:

onClick="afoto('Imagenes/foto1.jpg')"

Recuerda que al ser javascript necesitas asegurarte de que coincidan mayúsculas y minúsculas.

Y no tiene más secreto!!

Cualquier cosa vuelves a preguntar.

Un saludo, macaspi :)