Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 21:05
Avatar de lisandro Arg
lisandro Arg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Patron de diseño MVC

OFFTOPIC !

Cita:
Iniciado por guille_el3 Ver Mensaje
Bleh, usar MVC o no usar MVC, o tener una arquitectura en capas o no depende de muuuuuchas pero muuuuchas cosas.
Y la primera es que se justifique.

Muchos autores exponen sus patrones/arquitecturas y dicen que es la mejor... Unos separan en 2, 3 5 8 capas, que sean 25, no me importa... Que persistencia, que haya otra entre la de dominio y la de persistencia, son discusiones quizas interesantes pero que probablemente nunca tengan un fin, solo gente infeliz.

La separacion en capas es solo conceptual, al final terminan siendo solo un monton de archivos tirados por ahi (y con suerte en carpetas distintas y bien administrados =P).
No tiene sentido hablar de "en la capa de modelo va la parte de persistencia segun MVC" porque MVC es una estructura mental para organizar un problema y buscar una solucion mas flexible y robusta quizas...

Repito, salirse de MVC no está mal, tener interpretaciones distintas tampoco. Si te resulta útil ver que toda tu aplicación esta en el modelo bien, si quieres dentro de tu modelo hacer subseparaciones bien también.

Y lo digo porque normalmente las soluciones "de libro" no calzan en la vida real, y no calzan ni las arquitecturas "perfectas" (porque no existe la perfección), ni los patrones de diseño perfectos, ni ninguna solución perfecta!

¿Quien me va a prohibir hacer un strategy statefull porque en el libro de gof recomienda que sean stateless para que sean singleton? NADIEEEE =P
Si me conviene y convence hacerlos statefull adelante.

Eso, :)
genial jaja nunca me rei tanto en forosdelweb, "al final terminan siendo solo un monton de archivos tirados por ahi (y con suerte en carpetas distintas" jaja genial genial, me mató. Me hizo acordar a Calamaro cuando le preguntaban que le parecia el recital y respondio: "y... es una situacion de estupefacientes".

Perdon por el offtopic pero no aguanté