Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 00:50
MiToNiOeS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Analisis de BD diario

Hola, no soy DBA pero estoy a cargo de un sistema importante (en tamaño) de datos y hay cosas en las que CREO que el DBA se esta equivocando...

A ver, tenemos una BD con unas 200 tablas, la mayoria de ellas son pequeñas (digamos menos de 10000 registros) y luego hay unas 30 o 40 tablas que tienen entre 10.000 y 50.000.000 registros que tienen la mas grande.

Bien, resulta que tenemos un analisis completo de la BD programado para que se ejecute cada noche, ademas tenemos varios procedimientos pl/sql que se ejecutan de noche para aplicaciones en concreto. El problema es que entre analisis y ejecucion de procedimientos se alarga este procesamiento de noche hasta media mañana del dia siguien (con la consecuencia de que la BD va lenta mientras tanto y lo que es mas importante, algunas aplicaciones no funcionan correctamente hasta que no terminan de ejecutarse los pl/sql)

Mi pregunta es, es necesario un analisis completo CADA NOCHE??, no seria mejor un analisis por estimacion?? que porcentaje deberiamos usar??, incluso no seria mejor un analisis cada un tiempo??, una semana por ejemplo...

PD: La BD usada es oracle 9i (en otro sistema tenemos la oracle 10 que lleva el auto analisis y se encarga solo de estas cosas...)