Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:23
Avatar de Querube
Querube
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: chiclayo
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

hola muchachos,
les paso el siguiente enlace www.curaciones.org

Es una Web que diseñé yo, pero lo coloco en el foro como lección de LO QUE NO DEBEN hacer para un proyecto Web.

  1. aceptar un proyecto web donde el cliente no te ha definido de manera clara y precisa lo que desea mostrar y usar
  2. no establecer un acuerdo formal de lo que será tu trabajo
  3. no cerciorarse de si el cliente está en verdad convencido que tu servicio es el correcto (si está lleno de mitos como que hacer una web es como hacer algo en corel)
  4. No definir formalmente los términos del trato (créanme que es muy importante)
  5. No asumir cosas del cliente (en mi caso vi que era un gringo y me dije "es un tipo honrrado" que tampoco es una garantía si él tiene la idea de que tienes que hacer LO QUE ÉL PIDA porque PAGA POR ESO)
  6. Aceptar cosas antitécnicas o que van contra el buen nombre de tu portafolio.
En este caso este gringo, me llamó para realizar su web, de lo que entendí le di un precio, pero como no quedó establecido en un papel o mail al final él se llevó la idea de que debería hacer lo que él me pide por el mismo precio, peor aún: que él tiene la razón de como es una web y yo no (la marca de que hacer webs es un subempleo)

Como verán, tiene música al empezar y no recuerda la opción de apagado si lo visitan de nuevo, es mala práctica que dejé que el cliente decida en eso que está mal.
tiene un menú fijo con unos incomprensibles titulares arriba.
a resoluciones pequeñas el texto se hace más enano por usar ese bendito scroll interior.
Al final el cliente quería ver más texto, pero también quería mantener fija la cabecera, dos ideas contradictorias, que luego no iba a cambiar porque ya bastante sufrí pidiendo arreglos en javascript.
Por último el cliente insiste en querer ver bien toda su web en una resolución e 800x600.
La falta de una posición firme y comunicación clara me hicieron caer en este craso error, quizás algún tipo de estereotipo (si es gringo debe tener una noción mejor de que es una Web ... MENTIRA!)
Al final no es culpa del cliente si no de uno que toma estos trabajos, como muchos otros diseñadores web que he visto, que han hecho creer a mucha gente que realizar una web es como un diseño en corel (que también es una mala práctica), donde el cliente contrata a un "experto" pero al final quiere colocar su "gusto y criterio" para que el diseñador sólo siga instrucciones y acepte cualquier cambio imprevisto simplemente porque cree que te paga por ello.

Espero que mi mal ejemplo les sirva para que no comentan el mismo error, desde hoy JURO no volver a caer en este tipo de tratos por más dinero que se me ofrezca (para colmo tampoco fue mucho)

Eso es todo y gracias por sus comentarios y críticas
__________________
Querube
[www.muchik.com]
"Advanced Services on Web"

Última edición por Querube; 09/07/2008 a las 03:01