Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 15:03
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: formar una empresa de diseño web

Me parece un poco peyorativo y hasta cierto grado irrespetuoso referirse a un diseñador como algo accesorio, sin embargo con seguridad que tienen buenas expresiones de las mejores páginas web las cuales ineludiblemente han tenido la participacion determinante de un diseñador que ha creado esa imagen visual que tanto nos gusta. Me gustaría que aquel que dice que no requiere de un diseñador o que, tal vez, quizá, requeriría de su participación; me mostrase la identidad visual de su página o de las páginas que ha hecho, estoy seguro que no resistirían un análisis compositivo, estético desde el punto de vista gráfico y que conste que no cuestiono las habilidades en programación.
Una respuesta de calidad total a los requerimientos del mercado web, requiere de la concurrencia de un equipo de profesionales cada uno especializado en su campo, tanto programadores como diseñadores tienen el mismo peso de importancia en un DISEÑO web. Esto por supuesto sin dejar de lado el trabajo igualmente importante de la gente de márketing que con sus investigaciones del target para la página, determinará el concepto a manejar tanto en la presentación visual como en la programación.
Me remito como ejemplo a las principales empresas transnacionales cuyas páginas con toda seguridad han sido hechas por un equipo multidisciplinario y no solamente por un programador o por un diseñador.
Así que no tomemos las cosas tan a la ligera, si deseamos insertarnos de verdad en el nivel competitivo del mercado hagámonos eco del concepto de calidad total en nuestro trabajo diario, exigencia en grado sumo para elevar los estandares. Seguramente las siguientes generaciones tendrán el suficiente aliciente para superar la marca que les dejemos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...