Ver Mensaje Individual
  #77 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 10:59
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Competencia Junio

Hola a todos, felicitaciones por muy buenos trabajos.
Pero como solamente se puede votar por 1, hay que analizar...
(de puro copión voy a usar el mismo orden que metacortex )

Estética
- hades87: Me gusta la cabecera, aunque creo que podrías haber logrado el mismo efecto con menos altura. La franja lateral resulta un detalle agradable.
Creo que deberías haber trabajado más con las tipografías, y agregar un título a cada página.
No me gustó el efecto de los botones, y creo que el degradado del fondo debería haber sido más largo y más suave en la parte superior.

- sumolari: Un diseño bonito en general, me gusta la simpleza (aparente) y la combinación de colores en el texto, así como los adornos a los lados.
La cabecera se ve un poco descuidada, quizás un margen superior igual al inferior, con un poco de margen izquierdo, lograría un mejor efecto.
La elección del fondo para los botones cuando tienen el ratón encima me parece desafortunada, no encaja con el resto del diseño.
En Opera 9.50 la transición entre el contenido y la "portada" (al desplazarse hacia abajo) deja una franja de unos 5cm de fondo. Pero esto es un detalle que al menos en mi opinión no es importante.

- Carlmycol: Me gusta mucho tu trabajo. Se hechan de menos algunos enlaces del texto, que podrían romper un poco con la monotonía. También creo que deberías haber dado un mejor resaltado al efecto sobre los enlaces de la cabecera.
Un último detalle, muy menor: a la imagen de HTML válido se le ve un borde que no se le ve a la de CSS válido.

- Raulmmmm: Buen diseño, buena disposición del contenido. Los colores no me gustan pero el balance de tonos es agradable. El diseño con pestañas quedó bien, aunque en Opera no se ve el contenido hasta que se "activa" una de ellas. Por lo que a simple vista parece que estuviera vacío.

- daPhyre: Coincido con metacortex en que deberías haber trabajado mejor la tipografía. Los laterales quedaron bonitos, y la disposición de colores en general no está mal. Te faltó un pie donde colocar los detalles de licencia y demás, la letra negra sobre fondo azul no se puede leer bien. El menú desplegable es una buena idea, aunque creo que hubiese quedado mejor si le ponías "position : fixed" para que siempre estuviese visible.
Te hago el mismo comentario que a Carlmycol: conservar los enlaces hubiera sido una buena manera de romper con la monotonía en los textos largos. No me gustó pero para nada el color que elegiste para los enlaces del menú cuando el ratón les pasa por encima.

En estética mi voto va a Carlmycol

Código HTML
- hades87: Prolijo y bastante limpio, pero no valida como XHTML. Olvidaste cerrar un par de etiquetas <br>. Tampoco incluiste enlaces al validador
- sumolari: Prolijo, limpio y completo. Muy bien hecho. Pero usaste <p>&nbsp;</p> para espaciar... usar margen habría sido mejor.
- Carlmycol: Prolijo y limpio, aunque usaste los <br/><br/> para separar secciones, ¡eso se hace con márgenes! También usaste el atributo "style" para las imágenes del validador, algo que no está mal pero no se aconseja. Hay ahí un div ("header") que no usaste, y lo cerraste inmediatamente.
- Raulmmmm: El código es bastante prolijo y limpio, aunque encuentro extraño que hayas usado un "<a name="arriba">" cuando podés lograr el mismo efecto haciendo un enlace con href="#".
- daPhyre: Otra vez código prolijo, muy buen trabajo a todos :) No valida por culpa del código insertado por tu alojamiento, aunque el código que vos escribiste funciona bien.

En Código HTML mi voto va a sumolari.

Código CSS
- No me gustó la presentación del código de daPhyre y Raulmmmm, con casi todos los espacios removidos. El de sumolari tiene un gran trozo de código comentado, se ve extraño.
Carlmycol y hades87 lo hicieron muy bien en este sentido, un puntito de mi parte para cada uno en este punto.

Semántica
- Todos usaron un código HTML limpio y prolijo, pero solamente sumolari usó etiquetas <cite> y <blockquote>. Aunque usó también algunos div vacíos, el código resulta bien estructurado. El punto en este caso va para sumolari

Accesibilidad
- Carlmycol y hades87 no definieron teclas de acceso por teclado.
- Carlmycol: Si elijo ver tu propuesta sin estilos, el título se pierde. Me quedo sin ver de qué se trata la página.
- daPhyre, hiciste un buen uso de longdesc, fuiste el único. Una lástima que no se pueda validar debido al servidor donde lo alojaste.
- sumolari: buen trabajo. Lo que se esperaba.
- Raulmmmm: el problema con el sistema de pestañas es que usando el teclado para navegar en la página no puedo ver todo el contenido, al menos con Opera y con IE.

Por el detalle del uso de longdesc, mi voto en este punto va para daPhyre

Usabilidad
- La novedad va en contra de la usabilidad, la verdad es que mientras más sencillo y claro sea un diseño mejor.
Los mejores en este sentido son los trabajos de sumolari, Carlmycol y hades87
El diseño de sumolari es claro, pero no provee una forma sencilla de volver arriba si por error hice clic en un enlace. Debería ver la sección completa o desplazarme hacia arriba, cosa que no es tan clara por la intención de dejar cada sección como si fuera una página diferente.
El de hades87 está claro y sencillo, pero se hechan de menos frases resaltadas o subtítulos.
Al diseño de Carlmycol le hacen falta enlaces para volver arriba, y un mejor resaltado de los enlaces del menú.

En este punto mi voto va para Carlmycol.

Opinión general, mucho más subjetiva que lo anterior
Los diseños que más me gustaron fueron los de sumolari y Carlmycol. El de sumolari se ve más trabajado, aunque hay algunas inconsistencias y detalles a reparar.
El diseño de Carlmycol es muy bueno, va con el tema tratado, aunque tiene algunos problemas, como no incluir un título claro, no resaltar los botones del menú, y no romper la monotonía de los bloques de texto.

En este punto, el voto va para sumolari


En definitiva, y después de analizarlo mi voto va para sumolari. Felicitaciones


Votos:
hades87 = 0
sumolari = 3
Carlmycol = 0
Raulmmmm = 1
daPhyre = 0