Ver Mensaje Individual
  #122 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 16:11
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.026
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 832
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por ElDuqueAnciano Ver Mensaje
Varios de vosotros habéis entrado a hacer valoraciones artísticas y/o personales que podríamos calificar de ¿duras?. Me habéis lapidado sin cortaros ni un pelo con largos, arduos, duros, extensos y rigurosos comentarios que yo nunca habría tenido el valor de hacerle a otros compañeros (por mal que me cayesen ellos o por pésimo que me pareciera su trabajo).

Estoy acostumbrado a mi mismo y a mi foro, y actué según me pidió el cuerpo, concediéndome ciertas licencias que finalmente invalidaron el tiro. Bueno, lo he repetido sin rechistar ¿no?

De mi o de mi primer tiro se ha llegado a decir: "rostizado de sirena à la càrte" (Metacortex), "yo Juego por divertirme, no por lucirme" (Psionic), "ha demostrado una constante actitud soberbia" (Metacortex), "a mi me parece burdo (tosco, rústico), comparado con el resto de participantes" (Elmercenario), "la imagen marchaba hacia la excelencia hasta su intervención" (Elmercenario), "Creo que quisiste hacer mucho y se te embarró la cancha" (Paolamurias), ... Entre otros comentarios, aunque éstos son los que más llamaron mi atención.

Hubiese bastado con decir que el tiro no era válido y que había que repetirlo. Pero no, hubo que meterse conmigo incluso a título personal.

Tal es así que, por cortesía hacia este foro, por diplomacia en general y por mi foro en particular, repetí tiro (aunque sin ganas, todo hay que decirlo). Lo cual no impide que mi nuevo tiro fuera hecho con esfuerzo y con todo el talento posible.





Ahora contestaré por alusiones:

Señores si demostré una actitud soberbia, ustedes han demostrado ser unos descorteses absolutos, carentes del mas mínimo grado de respeto y con una excelente mala baba a la hora de encarnizarse a criticar en voz alta y públicamente (unos cuantos, no todos, evidentemente son los que son, no todo el foro).

Si quieren (haciendo gala del mismo tacto, diplomacia y exquisitez aquí derrochados), les cuento lo que pienso de sus tiros y/o de otras imágenes suyas posteadas en este foro y veremos qué tal les sienta a los que tan alegremente largan, critican y juzgan. Cuando se es tan valiente y deslenguado con alguien, hay que tener agallas para tragarse todas las críticas descarnadas que otros quieran hacerles en justa reciprocidad ¿o eso no sería correcto? ¿Acaso no saben que el arte es subjetivo y lo que para unos pueda ser una sirena asada, para otros pueda ser una obra de arte? A mi no me gusta nada de nada la obra de MIRÓ, por ejemplo, y eso no me autoriza a decir que sus cuadros sean una basura.

No quiero leer comentarios de quienes me criticaron del estilo "Duque, qué buen final", ni otras bobadas por el estilo. Lo que quiero es que piensen en cómo les habría sentado a ustedes que, tras subir su imagen en nuestro foro, les dijésemos que son toscos, burdos, rústicos, que juegan por lucirse, que su trabajo está embarrado, que han cocido la sirena, o que son unos soberbios. Piensen y luego...
júzguense en la privacidad de sus pensamientos.

Atentamente,
El Duque Cabreado
Hola "Duque Cabreado",

Lamentable tu enfoque y eso me obliga a responderte. Es muy cómodo soltar agumentos a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que siempre has sostenido una actitud defensiva y provocadora, aún después de yo intervenir hace días y exigir un alto en el intercambio de palabras. Los demás se quedaron tranquilos, tú continuaste. Y te toleraron hasta el final.

En mi opinión eres muy mal jugador. No por técnicas o nivel de trabajo, sino por arriesgar una y otra vez -y de forma inconsulta- a tu equipo con tu actitud de troleo, de agresión sostenida, de sarcasmo escaso de sustancia y malintencionado. No estás midiendo consecuencias, es decir, eres irresponsable. Contrasta dicha actitud con el de tus otros dos compañeros, quienes a pesar del ambiente adverso -generado en mucha parte por ti- siempre mantuvieron un talante cordial, abierto y respetuoso. Tú no. Siempre optaste por la mala. Y alguna pequeña consecuencia tuvo que salir, porque los demás no son zombies que estén dispuestos a tragarse tu maltrato.

Entonces, con este tipo de comportamiento presionas a tus propios compañeros a elegir entre dos incómodas opciones: 1) o te apoyan, o 2) no te apoyan. Cualquiera de las dos trae sus sinsabores para todos. Eso es lo que les estás regalando.

Las respuestas que se te dieron (las que citaste) fueron posteriores al desfortunado comentario que posteaste junto a tu tiro. No sé si esperabas ser aplaudido por eso. Generaste un comentario que lógicamente tuvo alguna consecuencia. La diferencia es que los demás asumen el hecho y tú vienes llorando y quejándote.

Hasta llegaste a postear cierta imagen donde muestras un claro irrespeto hacia los usuarios, sobre todo cuando antes te habían aclarado lo de las líneas Nazca. No sé si alguna vez se te cruzó por la mente que tu obra de arte podría involucrar una actitud frontalmente irrespetuosa. Pues nada, también te toleraron eso.

En fin, mi consejo es que te relajes, al menos en este foro. Se te nota cierta necesidad no saciada de protagonismo; por favor satisfácela en otro lado, no aquí. Las flores de bach son muy buenas en determinados casos. Hasta podrían ayudarte a ver el internet como lo que es, algo virtual.

Y por favor, basta de repetir lo de la subjetividad de gustos. Aquí no se han criticado los tiros bajo dicho enfoque. Son argumentos pobres con los cuales inútilmente se pretende opacar los verdaderos hechos.