Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:49
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años
Puntos: 142
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

1) Te pregunto si tienes algo en _root llamado "abrigo" que esté invisible, y así en cada caso. Pues hasta donde se tu cargas un video externo. Si no lo tienes, mejor elimina este código que no utilizas.

2)
Cita:
Iniciado por jaesba Ver Mensaje
a que te refieres con todos los demás casos posibles en tu frase "y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles." a colocar los mc de las otras silabas?

onClipEvent(enterFrame){
if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ ))
this.ocupado = false;
}
En el ejemplo que te puse, solo están contempladas para las silabas "a", "bri", "go", "ba" y "ta". En el lugar del /**/ borralo y agrega las sílabas que faltan como ya te puse las anteriores.

3)
Cita:
Iniciado por jaesba Ver Mensaje
Y puede haber un código para que cuando no se coloquen las sílabas en el orden anterior como el que buscar si a, bri y go estan en el clip1,2 y 3 o en el clip 2,3 y 4 (el del código) que emita un sonido? algo así como else if "this" (como le llamaste a las otras sílabas, claro, como se tenga que decir aqui) loadmusic o loadSound("error2.mp3");
intente poner este código, pero cada que coloco una silaba en un contenedor, emite el sonido. Si coloco cualquiera de las palabras del codigo anterior (el que me revisaste) que tienen video, si corre el video. El código lo coloque después de la funcion revisar para la palabra abrigo, y tambiién al final de todas las palabras y sigue emitiendo el sonido.
aunque ya para mi es un logro, je.

function revisar() {
if ((
_root.clip_a.hitTest(_root.clip1) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root.go.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.clip_a.hitTest(_root.clip2) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root.go.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0);
_root.abrigo._visible = true;
}
else {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("error2.mp3",true);
music.start(1);
}
Lo que haces con el código anterior es decir "si está escrito abrigo, pon el video, en caso contrario, reproduce el sonido", en otras palabras, reproducirá el sonido cuando diga "a", "abri", "ata", "brigo", "brigota", o CUALQUIER otra palabra que no sea "abrigo". Por eso te reproduce el sonido cuando pones cualquier sílaba. Si lo que quieres es reproducir el sonido SOLO en cuando formes ciertas palabras incorrectas, tendrás que poner especificamente en que palabras quieres que reprodusca el sonido de error.

Esto sería muuy largo, pero si en verdad lo deseas, es posible. Si lo haces quizá comvengar llamar automáticamente a limpiar cuando emitas el sonido, pero te digo, va a ser mucho código, pues tendrías que hacer las condiciones para todas las palabras incorrectas. Ya decidirás tu. ¡Suerte!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...