Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:35
guille_el3
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: tablas o div's

Bleh, antes de pensar en las facilidades prácticas que unas y otras nos dan, creo que habría que remontarse a su origen.
El html es un "lenguaje" (me tomo la licencia de llamarlo lenguaje) declarativo creado para describir contenidos, hipertexto. Ergo, cada tag o markup de este lenguaje tiene un significado o semántica que describe contenido.
De esta manera podemos decir que las tablas html fueron hechas para hacer tablas. Y los divs para hacer divisiones de contenido.

Si nos remontamos a eso, segun la intencion original de html, la forma correcta de maquetar páginas es mediante el uso de divs.

Ok, siendo realistas, no hace mucho que son útiles los divs, a partir del surgimiento de el css. Hasta ese entonces las tablas fueron una buena opción.

Sin embargo, actualmente hay gente que use tablas o divs, abusa de ambos porque no se da cuenta del poder que le atribuyen las hojas de estilos. Hay dos cosas que no ayudan:
1) la gente no se acostumbra a que css puede aplicarse a más que a divs y tablas, y son aquellas personas que si se dan cuenta quienes sacan el verdadero jugo a html y los buscadores.
2) hace poco con la salida del Ie7 recien puede verse un acercamiento a los estándares(aunque bastante lejano todavia), lo que hace complicada la maquetacion con divs.
__________________
Saludoss
Guille