Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:39
chamaeleo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Texto: evitar antialias da problemas al interlineado y espacio entre caracteres

Hola a todos, tengo un problema con el texto. Utilizo Flash mx 6.0 del 2002

Trato de evitar el antialias que automáticamente el flash le hace al texto. Para ello, cuando tengo el cuadro de texto seleccionado, en el panel de propiedades activo una casilla que se llama "Usar fuentes dispositivo". Con ello consigo evitar el antialias, pero me da otros problemas.

El más grave de ellos es el interlineado, ya que el espacio entre líneas del texto cuando previsualizo el flash no tiene nada que ver con el interlineado que hace al publicarme el flash.
Por ejemplo, si entre dos líneas previsualizo en el archivo.fla un espacio de 15 píxeles, tras publicar al archivo.swf me aparece un espacio de 30 píxeles. Eso me obliga a trabajar a ciegas, porque sé que lo que previsualizo no es igual a lo que publico. Me supone un grave problema, porque necesito saber dónde está el texto mientras lo estoy escribiendo para que no se me salga de la página, o no se coloque encima de las imágenes que tengo por ahí.

También me da otros problemas, como que no puedo usar tamaños de fuentes distintos en distintos párrafos, o no puedo modificar el espacio entre caracteres, etc.

¿Alguien sabe cómo solucionar el problema? O si no se puede solucionar, ¿hay alguien que conozca un método alternativo de evitar el antialias en el texto, manteniendo el resto de funciones para poder darle formato sin que flash haga cosas raras?

Gracias de antemano a todos.