Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 17:00
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Imagenes de electrodomesticos COpyright

Como dice Ornitz, tendrías un problema si el autor de tales imágenes las ve en tu web y se da cuenta de que son copiadas.

En este punto, quiero hacer dos incisos:

I.

Debéis diferenciar entre derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial.

Los derechos de propiedad industrial, como las patentes, las marcas, los modelos de utilidad, etc., son unos de los pocos derechos que precisan de una declaración legal para que se produzca su nacimiento. Es decir, se debe solicitar, por ejemplo, un derecho de patente, ésta solicitud debe ser estudiada, aprobada y el derecho reconocido y registrado para que nazca como tal.

No hay derecho de patente o marca sin previo registro.

En cambio, los derechos de propiedad intelectual, como por ejemplo una obra literaria, pictórica, una película, documental, etc., no requieren de su registro para su nacimiento, sino que deben su nacimiento y titularidad a la propia actividad del autor. El registro servirá, si se completa, como medio de prueba en un proceso orientado a la demostración de este derecho y su titularidad. Lo cual no es óbice a que pueda recurrirse a otros medios de demostración: testigos, un acta notarial, etc.

Por supuesto, lo mismo las fotografías, imágenes, gráficos de autor, etc.

II.

Hay mucha gente que piensa que Internet es infinito y que nadie va a encontrar esa sección de esa web que has hecho donde se te ha ocurrido meter esa imagen tan bonita que cogiste de donde te dio la gana.

Es un error.

Los operadores de Internet se mueven en nichos más o menos extensos donde puedes llegar a conocerlo casi todo.

Es decir, si tienes una actividad relacionada con los electrodomésticos y sus presentaciones, te mueves ahí, donde también está la web del plagiador.

Te pueden encontrar antes de lo que crees.

Otra cosa, para terminar: normalmente nadie quiere problemas, salvo que le toques el bolsillo, así que con un toque basta para que quiten lo copiado y no hay mayor problema.

Gracias

José Manuel Rosón Bravo