Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:05
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¿Es necesario o importante saber dibujar a mano para estudiar diseño grafi

No es un factor crítico, pero siempre habrá una diferencia entre entre el diseñador que tiene además de los conocimientos, el dominio del oficio manual, sinó como manejarás tu tableta digital...? yo no concibo por ejemplo a un arquitecto que no sepa tomar un lápiz y el diseñador debiera tener las mismas exigencias.
Pero aún ahora, no se si en todos, en los cursos de diseño se enseña dibujo y sus fundamentos compositivos, de lo contrario solo se estaría formando a operadores de programas de diseño.
Pero en fin es mi opinión particular, solo te sugiero que intentaras estudiar un poco de dibujo y si llega a gustarte estoy seguro que disfrutarás mucho de esa disciplina.
No hay nada más gratificante que tomar un papel y un lápiz y ver aparecer alli tus ideas una tras otra, a veces una sobre otra, llenarte las manos de color como un niño y ser inmensamente feliz con la capacidad de crear en tus manos.
Personalmente me siento afortunado de pertenecer a dos generaciones de diseñadores, los que dominaron el oficio manual y los de ahora con el diseño asistido por computadora.
No he querido tocar suceptibilidades, pero si no saben dibujar no saben de lo que se estan perdiendo...vámos! a tomar un lápiz! y empecemos a trazar nuestros arañazos de pollo o a dibujar arañas muertas! pero usemos las manos para algo más que mover el mouse.
Un abrazo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...