Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:39
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

migquintana:
Creo que es muy interesante tus inquietudes!.
Hay personas que son generalistas, es decir que abarcan muchas areas pero relativamente superficial, a estos les podemos aplicar lo que tu dices "El que mucho abarca poco aprieta". Aparentemente esto luce como una deficiencia; sin embargo, creo es importante saber un poco de multiples temas de Internet, ya que cualquier area que vayas a tratar de hacer algo, las demas areas tendran algo que ver; es decir hay una inevitable interrelacion en gran cantidad de disciplinas de Internet.
El ejemplo tipico puede ser Apache, PHP, MySql que son un trio excelente para poder tener una pagina web; asimismo, queda la pregunta que si debo aprender lo elemental de Apache o me dedico a profundizar en el Apache.
Si alguien es experto o mejor dicho a dedicado gran parte de su vida al servidor Apache entonces podriamos decir que este individuo es un especialista.
Osea que nos movemos dentro de los generalistas y los especialistas.
Definitivamente un administrador de cualquier ISP le serviria mas saber algo de muchas disciplinas que mucho de una disciplina.
Y si tu trabajo es desarrollar aplicaciones especificas, entonces te serviria de mucho saber mucho de una disciplina especifica y poco o nada de las demas.
En fin debe haber un equilibrio logico.
Recordemos que solo aprender a cabalidad el modulo Mod_rewrite de Apache,
bien puede tomarnos mucho tiempo y talvez nunca podamos dominarlo completamente.
Saludos
Franco