Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 20:27
Avatar de drvalium
drvalium
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

buenas


me he decidido a escribir aquí por que me he sentido muy identificado con el titulo, creo que padezco de ese síndrome.

el caso es que hace unos 3 meses me ofrecieron ser el webmaster de una pagina web, el anterior WebMaster tuvo que dejar el puesto por falta de tiempo.

mis conocimientos sobre programación web eran absolutamente inexistentes, para mi HTML solo era una palabra.

al principio solo modificaba contenidos y añadí una nueva sección, entonces empece con el CSS, el plan era modificar ligeramente el aspecto y sustituir parte del código HTML por hojas de estilo, aunque mis conocimientos seguían siendo reducidos ya eran suficientes para poder mantener la pagina y añadir alguna cosa, a partir de aquí empezó el kaos.

se me paso por la cabeza hacer una pagina nueva, de repente me vi leyendo manuales de edición gráfica, retoque fotográfico, diseño web, HTML, PHP, CSS, diseño 3D y alguna cosa que seguro se me escapa, en total eran unos 15 manuales ademas de aprender a usar los programas necesarios.

el resultado a sido que ahora estoy peor que al principio, tengo tal alboroto de datos en mi cabeza que ya no se que es cada cosa, eso sin contar en las inmensas dudas sobre el aspecto de la pagina.

ahora he cambiado el sistema, me he comprado una libreta y unos bolígrafos de colores, estoy haciendo bocetos de como quiero la pagina, cuando sobre el papel lo tenga claro ya veré con que y como llevarlo a cabo e iré leyendo los manuales según necesite la información.

el querer abarcarlo todo a la vez a sido muy mala idea, podría decir que he perdido tres meses, ya que he tenido que volver a empezar desde cero.

por suerte nadie me exige crear la pagina, solo tengo que mantener la que hay, pero la verdad es que no me puedo resistir, una vez empece mas o menos a comprender el código me he quedado como enganchado, me alucina mirar como el código, un montón de lineas de texto con expresiones aparentemente sin sentido se transforma en una pagina web con objetos, imágenes, textos, etc...., comprendo el proceso de "transformación", se que las imágenes no aparecen por arte de magia pero aun así me sigue alucinando, es por esto que creo que por fin he encontrado algo que me gusta.

bueno, pues esto es ha sido mi experiencia al querer abarcarlo todo a la vez, espero que pueda servir para que otros recién llegados a la programación web no comentan mi mismo error.

saludos

Última edición por drvalium; 26/07/2008 a las 23:10 Razón: corregir ortografía