Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 19:41
_Maxi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Reproducir hasta un fotograma específico

Hace años que no toco flash. Pero por lo que recuerdo, lo que vos decís lo hacía de la siguiente manera.

Suponé que yo tengo el fotograma "1".

En él tengo diferentes "clips de película". Es decir, viste los objetos, que vos los podés crear como: botones, graficos, o clips de pelicula? Bueno, si creas un clip de pelicula y lo insertás en un fotograma, ese clip de pelicula pasa a tener sus propios fotogramas y su propio contador de fotogramas.

Por lo tanto haciendo como yo te digo, primero insertas la pelicula secundaria que queres reproducir en el fotograma que corresponde de la pelicula principal, y después insertás el botón dentro de la pelicula secundaria, al botón simplemente le ponés "play", habiendole puesto un "stop" al primer fotograma en el clip de película. Entonces ese "play" va a reproducir el clip de pelicula pero no va a hacer que se reproduzcan los fotogramas de la pelicula principal, esta va a permanecer en el fotograma "1". Despues simplemente le pones un stop al fotograma dentro del clip de pelicula donde querés que se pare el clip de película.

Eso que te subrayé de que el botón tiene que estar dentro de la película secundaria es porque si vos le ponés un "stop" a algo dentro de la pelicula secundaria, te para la pelicula secundaria.

Pero si vos querés ponerle un "stop" a una pelicula secundaria, desde un botón o fotograma que esté en la película principal, lo que tenés que hacer es, dentro del fotograma de la pelicula principal, seleccionar al clip de pelicula secundario, y donde sale "propiedades" abajo, hay un item que dice: "nombre de instancia". Al menos en el Flash Mx español lo tengo así. Ahí le ponés un nombre, por ejemplo, "película".

Entonces simplemente vas al botón de la película principal y le ponés:

on (release) {
pelicula.play();
}

O sea, le agregas un "pelicula.", cosa que flash sepa que la accion que aplicás debe afectar al clip de pelicula secundario denotado como "pelicula" y no a la pelicula principal.

También existe la posibilidad de estando en un clip de pelicula secundario, afectar a un clip de pelicula de nivel superior (ya q podes hacer tantos niveles como quieras), para eso creo que se ponía un "_root." o algo así, pero eso ya no confíes porque no me acuerdo, es a modo de aclaración nomás. El resto que te digo está bien

Te dejo 2 ejemplos en fla adjuntos. En cada ejemplo revisá bien las acciones del botón que corresponde para ver las diferencias. Uno contiene un simple "play" y el otro un "pelicula.play", fijate.

Así como hice con play podés hacer con gotoandplay y cualquier otra cosa.

http://rapidshare.com/files/131245794/ejemplos.rar.html

ejemplo 1) con el botón dentro del clip secundario.
ejemplo 2) con el botón dentro del clip principal.


Espero que te sirva para implementar lo que querías, cualquier cosa chiflá. Suerte !