Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 20:00
_Maxi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reproducir hasta un fotograma específico

Puntalanza, en los ejemplos que te di, se recorren los fotogramas. No se saltea ninguno. Se reproducen uno a uno hasta que llega al ultimo que quieras reproducir y ahi hace stop. Los miraste? Digo, capaz leiste y pensaste que eso no era lo que necesitabas y ni los miraste, en ese caso, miralos y me vas a comprender.

Ahora, vamos de nuevo. Vos decís que necesitás parar en un fotograma. Por qué razón no querés que esa acción de stop esté en el fotograma? por qué decís que no lograría los fines deseados?

EDIT: a ver si te entiendo. Lo que querés vos es una especie de función que llamada desde un botón haga lo siguiente: "Ir al fotograma X y a partir de el recorrer Y fotogramas y después parar". Puede ser? En ese caso mis ejemplos no sirven. Voy a pensar una solución si es así.

En ese caso, se me ocurre una manera pero es muy enquilombada quizás por el hecho de tener que repetir código en todos los fotogramas del clip de pelicula.

Pero vamos:

Primero creas la variable "inicial", y la variable "recorrido". Esta última sería la que te cuenta la cantidad de fotogramas a recorrer.

Después en el botón le pones la acción pelicula.gotoandplay(inicial) ; (supuse que el boton estaba fuera del clip de pelicula, sino simplemente gotoandplay(inicial) ; ) y además recorrido = lo que quieras que recorra ;

Después, en cada uno de los fotogramas del clip de pelicula tendrías que poner este procedimiento:

Cita:
Iniciado por código flash
recorrido = recorrido - 1 ;

if( recorrido == 0)
pelicula.stop() ; // ó stop() ;
Eso mismo lo podés poner en una función, cosa que si necesitás cambiar algo no tenés que cambiar todos los fotogramas sino cambiar la función y listo. Y a la función la llamás en el fotograma.

Lo que hace básicamente eso que escribí es: Supongamos que mandas inicial=3 y recorrido=2.

Cita:
Iniciado por codigo flash
on (release) {
pelicula.play(3);
recorrido = 2;
}
cuando caiga al fotograma va a pasar:

a recorrido le va a restar uno, porque ya está mostrando uno. Si querés podes hacer que se lo reste después del if y te recorrería uno más, eso decidís vos. Lo que hacemos con eso es que con cada fotograma recorrido a recorrido se le reste uno. Después, pregunta si recorrido es igual a cero, que significaría que todos los fotogramas han sido recorridos en la cantidad indicada.

Que sean variables globales asi funciona todo bien.

Suerte.

Última edición por _Maxi; 20/07/2008 a las 20:42