Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 06:21
guille_el3
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Modelamiento de datos con rational rose

1) Cuando hablas de diagrama lógico/físico no hablas de un diagrama de clases sino uno de Entidad-Relacion. El diagrama de clases no es lógico ni físico ni se lleva así tan facil a una "base de datos".
2) Los diagramas no son para otra cosa que comunicar ideas. ¿Que ideas? ideas de diseño del sistema. Muestran relaciones, flujos de estados, interacciones entre objetos, modelos de datos. Estan relacionados, pero en tu cabeza (salvo que puedas inyectarle tu pensamiento a la máquina XD).

Entiendo que solo hayas visto como hacer diagramas (en mi facultad me hacen lo mismo... patetico), pero lo importante es que esos diagramas son para mostrar algo en particular (y digo algo, no todo) , por ejemplo podriamos decir el flujo de estado de una cuenta corriente (?), o la interaccion entre los objetos al realizar una transferencia bancaria (con un diagrama de secuencia o de objetos)...

O sea, en sistemas/proyectos grandes, no sirve realizar un diagrama de clases con 5000 clases, o un diagrama de secuencia de todo el sistema (porque seria imposible, te tardarias mas haciendo esto que trabajando en el proyecto :P), o un diagrama de flujo de estado de objetos que no cambian de estado!

Bleh, creo que me fui por las ramas pero te vuelvo a decir, la relación entre esos diagramas esta en tu cabeza, no en el software de modelado...
__________________
Saludoss
Guille