Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 08:11
nachou
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: quiero Matar mi aburrimiento

la verdad que los modos no han sido los mejores y no se ha entendido todo del todo.

Pero bueno, en lo que te pueda ayudar, si haces una pregunta concreta, prometo echarte una mano, puesto que hace poco estoy en el foro y me gustaria aportar.

En cuanto a vectorial, yo trabajo con Corel (o trabajaba, hace mucho que no hago nada vectorial) y aunque no he utilizado el Illustrator, te dire que el vectorial no es mas que trazar un recorrido de puntos y luego tocar nodos, agregar, quitar, modificar a gusto (curvos, lineales, asimetricos, simetricos) y poco mas.
Lo que luego prima en la decision de cual escoger pasa por la imprenta con la que trabajes, la compatibilidad con otros programas (illustrator va muy bien con el PS y el AE ya q son de la misma casa), etc.
Ahora si quieres hacer vectorial para matar el tiempo, elige cualquiera, que con todos haras buenos vectores. (logos, dibujo vectorial, etc)

Ahora bien, sobre la fotografia, es un campo delicado y lleva su tiempo de aprendizaje, pero la pega principal, es que tienes que gastar dinero en equipo.
Si quieres adentrarte a la fotografia con una compacta, adelante, pero te daras cuenta que haras casi las mismas fotos que cualquier mortal. Y no entenderas que es lo que estas haciendo, ya que son casi todas automaticas. Te llevara mas tiempo y tendras mas limitaciones.

Si quieres meterte de lleno, y mas si es foto estudio, deberas tener un equipo reflex, conocer de lleno la fotografia para trabajar en Manual (diafragma, obturador) hacerte de buenos cristales para retrato (el costo mas doloroso) y luego "entender" y esto es muy importante, entender la metodologia del flash, que es otro mundo en relacion a la luz continua. Para ello, no utilizaras un flash en la zapata de la camara, no.
Te haras de un sistema remoto y montaras 2, 3 o hasta 4 flashes "off the camera" y jugaras con todos los modificadores para entender la luz (soft box, pantalla plata, dorada, translucida, paraguas, gobos, snoots, geles, etc).

Esto se traduce en bastante dinero, es un juego doloroso y la broma te va a costar unos dineros para empezar. (creeme, es una pasta)

Claro, esto, si quieres adentrarte enserio.


A diferencia de la fotografia, con el 3d no tienes que poner un duro para aprender enserio, si no solo tu equipo, videotutoriales y un buen foro.
La pega ... que te tienes que encerrarte horas y horas, pero muuuchas horas. Yo creo que es el campo grafico que mas consume horas de aprendizaje de todos, salvo que te especializes en un area muy concreta. Pero ya nos conocemos y siempre queremos abarcar todo ... Bueno pues en el 3d, ya tienes para elegir entre Modelado, Texturizado, Iluminacion y Render, Rigging, Animacion, Scripting ... en fin


No quiero desanimarte, pero te aconsejo que vayas paso por paso.

Y ya te digo, si tienes alguna duda puntual, me dices.