Tema: consulta
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 15:37
cearriag
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
consulta

Hola amigos

Necesito ayuda, ya que he probado bastante ejemplos de combobox y me sigue pasando lo mismo.
Me explico; lo que pasa es que deseo efectuar un modificación de registros, el cual el formulario debe sobrecargarse con los datos que ya estan almacenados en la base de datos. Pero el problema surge cuando se recarga el combobox, ya que se repiten ciertos datos mas de 2 veces.por ejemplo

cuando direcciono al formulario, el combobox deberia con tener el reistro asociado a los demas datos. en caso que fuese una persona, deberia aparecer juanito perez, pero una sola vez. el caso de este combobox es lo contraraio, aparece juanito perez, pero si uno desea modificar el nombre al desplegarlo se vizualiza que existen mas juanito perez.

De todas formas le dejo el codigo del combobx.

echo"<td width='30%'><pre>Profesor</strong></td>\n";
$sql1 = "SELECT * FROM PROFESOR__PROF";
$res = mysql_query($sql1) or die("La consulta fall&oacute;: " . mysql_error());
$num=mysql_numrows($res);
//echo"$num";
echo"<td >\n";
echo"<select name='profesor' id='profesor'>\n";
echo "<option value='$txtprofesor'>$txtnombreprofesor $txtapellidopaterno $txtapellidomaterno</option>";
for ($i=0; $i<$num; $i++)
{
$rut=mysql_result($res,$i,"PROF_RUT");
$nombre=mysql_result($res,$i,"PROF_NOMBRE");
echo "<option value=$rut>$nombre</option>";
}
echo"</select></td>\n";
echo"</tr>";

echo"<tr>";

por favor si me pueden ayudar por ya no encuentro la solucion para que no me repita los datos en el combobox.
Ahora si ustedes me puede ayudar con alguan direccion donde pueda encontrar mas material sobre esto.
Gracias.