Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:48
vladov2d
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
update sencillo con combo! problema:S

Hola a todos! Espero no se note lo principiante que soy ja!!!

Tengo lo siguiente:

<?php
//tengo el color inicial de la fila y ademas hago el while que se ejecutara segun el numero de filas que hay en la base de datos
$color="FFFFFF";
while($resp_assoc = mysql_fetch_assoc($resp_consulta)){?>
<tr>
<td bgcolor="#<?php echo $color;?>" class="style1"><?php echo($resp_assoc['numero_lote']) ?></td>
<td bgcolor="#<?php echo $color;?>" class="style1"><select name="NO SE QUE PONER ACA">

<?php if($resp_assoc['estado']=="disponible"){?>
<option value="vendido">Lote vendido</option><option value="construido">Casas construidas</option><option value="disponible" selected>Lote disponible</option>
<?php }else if($resp_assoc['estado']=="vendido"){?>
<option value="vendido" selected>Lote vendido</option><option value="construido">Casas construidas</option><option value="disponible">Lote disponible</option>
<?php }else if($resp_assoc['estado']=="construido"){?>
<option value="vendido">Lote vendido</option><option value="construido" selected>Casas construidas</option><option value="disponible">Lote disponible</option>
<?php }?>
</select></td>
</tr>

<?php
//cambia el color de cada fila, una blanca una gris...y asi
if($color=="FFFFFF"){
$color = "CCCCCC";
}else{
$color="FFFFFF";
}
}?>

Esto me genera una tabla con 2 columnas, una que muestra el nombre del lote, y en la otra columna un combo box con tres opciones: "Casas construidas", "Lote disponible" y "Lote vendido"....el numero de filas de esta tabla es en base al numero de filas que hay en la base de datos...eso funciona bien. La idea es que el cliente que quiere administrar esto...seleccione en cada combo box si el lote ya lo vendio o si esta disponible bla bla...al terminar de seleccionar todos los combos que quiera va a enviar el formulario que me va a hacer el UPDATE correspondiente en la base de datos...

El problema esta en que yo necesito relacionar el nombre del combo box segun el lote....para que envie el nombre de la combo por medio de POST y en la instruccion "UPDATE nombre tabla SET estado='.....' tome cada combo box segun el lote....la solucion debe ser sencillisima pero lo he intentado por todo lado capaz que tenga algun despiste y no logre hacerlo....!!!

PISTA: En la base de datos tambien cada lote tiene un id......que es la clave primaria y es auto_incremento ademas....no se si por ese lado se pueda utilizar en algo