Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:57
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Consulta sobre contador para articulos y sistema de ranking

Holas marx-pola

En lo personal, agregué precisamente un contador de visitas propio a mi página personal. Es muy sencillo: simplemente agregué un campo de tipo numérico "visitas" a la tabla (base de datos) donde están mis páginas indexadas (en tu caso, artículos).

Cada vez que alguien entra a alguna de mis páginas, me conecto a la base y sumo 1 al campo "visitas". Al mismo, tiempo muestro ese campo en la página visitada ("Esta página ha sido visitada 23 veces").

En cuanto a cómo mostrar ese Ranking, ahora recuerdo que también lo puse en mi sitio xD jajaja! Era sólo hacer una query ordenando por el campo "visitas", limitado a 10 y en orden descendente, de modo que me muestre los más visitados no más.

En tu caso, sería que hicieras una query que consulte todos los contadores de artículos, ordenados de mayor a menor. Dentro del while de la consulta, anda preguntando uno por uno si se trata de tu artículo, y si lo es, tomas el valor de la posición, te sales del ciclo y ese es tu ranking O_o... (no sé si será tan así, esto lo pensé en 1 minuto y de pronto es más simple de hacer desde la misma base de datos, con una query que lo consulte y te retorne el valor de la posición de tu artículo directamente...)
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*