Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 14:36
ThePlague
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Trujillo
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Combo Box Preguntas

Buenas, miren tengo 2 pequeños problemitas con Combo Box que tengo llenados desde una Base de Datos.

Lo primero que quiero hacer es esto:

Tengo 2 paginas PHP, una para inserciones y otra para actualizaciones. Ok, en la pagina de inserciones no tengo ningun problema, en la parte de Actualizaciones tengo los 2 problemas.
Quiero hacer: PRIMERO mostrar un combo box llenado de una base de datos (cosa que ya hice), lo que necesito es que salga como SELECTED la opcion que registre en la pagina Insercion. SEGUNDO que despues de seleccionar un item del combo, me llenen 2 textbox con datos de la BD.

Me explico con codigo:
Codigo llenar combo box con BD:
// La conexion la obvie porque no representa problemas

<?php
mysql_select_db($database_db_conexion, $db_conexion);
$query="SELECT * FROM tabla_persona";
$rs = @mysql_query($query, $db_conexion) or die(mysql_error());
?>
<tr valign="baseline">
<td nowrap align="right">Selecciona Persona: </td>
<td>
<select name="cbopersona">
<?php
while($rows=mysql_fetch_array($rs))
{ echo "<option value=".$rows["id"] .">".$rows["nombre"]."</option>";}
?>
</select>
</td>
</tr>
//------------------------------------------------------------------------//
Con ese codigo lleno el Combo Box mostrando los nombres de las personas:
Ahora lo que quiero hacer es que, ya habiendo ingresado un registro a la BD para la tabla persona.

Ahora en la pagina Actualizar que tengo, tengo el mismo combo para cambiar de personas, ahora yo quiero que aparezca ya SELECCIONADO al nombre que quiero actualizar:

Osea si yo en pulse editar en una pagina, me redirecciona al formulario de actualizar mostrando en esta pagina actualizar el combo con el nombre del que voy a editar, para mas detalle, que aparezca toda la tabla persona pero como SELECTED el que yo quiero editar.

La segunda es: Cuando yo escoja un item del Combo Box, que me llene 2 textbox automaticamente sin necesidad de presionar un boton antes, se que es con el metodo OnChange, pero no doy con la solucion.

Espero haberme dejado entender en este sentido. Agradezco cualquier ayuda